Escaparate político: PERDER NO ES OPCIÓN

0
223

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

VIERNES 26 DE MAYO 2023

EL PROCEDER del gobernador SALOMÓN JARA en Oaxaca, al dar el respaldo total a CLAUDIA SHEINBAUM, como lo hizo en la pasada visita de la “corcholata” favorita a nuestra entidad y que coincidió con el arribo también de otro “suspirante”, el canciller MARCELO EBRARD –a quien el jarismo ni “fumó”– reitero, tiene una clara lectura; habemus candidato en MORENA y es mujer.

AL MENOS es la fotografía política nacional que tenemos en este momento, JARA NO se plegaría a designios ajenos al MITÓMANO de Macuspana.

ANTE una oposición (en este momento), dispersa, dividida, famélica, las posibilidades de SHEINBAUM como sucesora y de la consolidación de un Maximato amloísta a través de ella –si el presidente no extiende su mandato– son enormes, al menos hoy.

LA OPCIÓN para EBRARD entonces, ya NO es dentro de MORENA. La pregunta es si tendrá el VALOR de pelear la candidatura presidencial desde la oposición (su única alternativa, claro si logra persuadir a los opositores y colocarse desde ahí) o si renuncia a sus “suspiraciones” presidenciales.

EL HOY CANCILLER ya una vez se sacrificó; lo hizo cuando era perredista, en 2011. Cuando le cedió la candidatura de ese partido (la de 2012, en la que ganó el candidato tricolor ENRIQUE PEÑA NIETO) a LÓPEZ OBRADOR, y que, a cambio, éste, le prometió que la próxima postulación presidencial sería para él (para EBRARD).

Cosa que no sucedió (ya en MORENA) en 2018 y que para este 2024, tampoco.

AÚN así, a EBRARD se le ve dubitativo, conseguir la candidatura desde la oposición le implicará romper con el morenismo y con su presidente, lo que lo FORZARÍA a GANAR si obtiene una hipotética candidatura desde otra trinchera, porque, si PIERDE, el MITÓMANO de Macuspana NO le perdonará la osadía de haberlo desafiado y sufriría una persecución política atroz.

No contender entonces bajo el cobijo de MORENA le implicará jugarse TODO su futuro.

SEGÚN la última encuesta del Financiero, dentro de los “suspirantes” de MORENA, SHEINBAUM tenía, en Marzo, 32 por ciento de la intención de voto, MARCELO EBRARD 21 por ciento, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ 15 por ciento y MONREAL 7 por ciento.

ESTO claro, teniendo en cuenta que el respaldo del presidente es total hacia la “corcholata” mujer y que, AÚN no hay un desenvolvimiento electoral pleno.

DEL CORREO

UNO de los lectores de ESCAPARATE POLÍTICO, tras nuestra alusión AL patético servicio del Banco Bienestar, me escribe y al respecto, aporta lo siguiente; “en la sucursal de García Vigil y Matamoros (del este banco de gobierno) no tienen un solo cajero automático, argumentan que, por estar en el Centro Histórico, no se los permiten, y –casi con ironía, expone nuestro lector– que, si desea, puede utilizar los cajeros de Bancomer que están a 100 metros del lugar, sobre García Vigil y Morelos.

“El asunto es que Bancomer cobra 42 pesos de comisión (¿contubernio y negocio con la banca privada?).

Pero si no quiere pagar los 42 pesos de comisión, por cada vez que utilice los cajeros privados, empleados del Banco Bienestar indican que, existen sucursales de esta banca que sí tienen cajeros; uno por los rumbos de Macroplaza, otro, detrás del Tecnológico (enfrente de Segalmex)

Pero ¿qué cree? Esos cajeros por lo regular no funcionan y usted termina nuevamente en Bancomer o en alguna cadena comercial de autoservicio.

“Por otra parte, una empresa abrió una cuenta Bienestar para sus movimientos bancarios, pero, un día que, tuvieron la necesidad de hacer efectivo un cheque, les pidieron: acta constitutiva y la presencia física de los socios debidamente identificados.

Cumplieron los requisitos, acto seguido … les dijeron que deberían regresar varias horas después, para que les autorizaran el pago desde las oficinas centrales.

“Debe llamarse el banco del Malestar.“… ¿Y así quería el gobierno manejar y administrar un monstruo de la banca como lo es City Banamex?

Es de imaginarse el resultado. Esta quimérica compra de un banco privado resulta, otra tontera presidencial como aquella de: » es fácil extraer petróleo, haces un hoyo y ya sale».

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx