Escaparate político: SEGURO MÉDICO

0
168

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
07 DE AGOSTO 2023

VAYA FORMAS de tergiversar las palabras de la más adelantada de las opciones a asumir la candidatura de la oposición XÓCHITL GÁLVEZ, por parte del MITÓMANO de Macuspana, quien quiso deformar la postura de la también senadora, ante la pregunta que le formularon de si deberían regresar las pensiones y seguros de gastos médicos a expresidentes.

LO NO CONTEMPLADO en el presupuesto, que ya no regrese dijo GÁLVEZ (respecto a la pensión), en cuanto al seguro de gastos médicos afirmó, que lo paguen los empleados si quieren contratar un seguro de este tipo, claro, lo que el gobierno puede hacer es negociar un paquete de funcionarios solo para bajar el costo, pero el pago quedaría del lado del trabajador.

EL PRESIDENTE acusó falsamente a la senadora de haberse pronunciado por desaparecer el seguro social y suplirlo por un seguro privado con cargo al trabajador (nada tiene que ver el IMSS con un seguro de gastos médicos mayores) pero sirvió para una embestida del Mitómano de Macuspana (o, MALO como le dicen algunos, jugando con sus tan famosas siglas) a la precandidata, XÓCHITL GÁLVEZ, quien solo dijo, que los trabajadores pagarían su seguro de gastos médicos mayores.

VARIAS voces cuestionaron por qué le hace tanto al cuento el presidente de la República, aquí en Oaxaca, los que cuentan con este tipo de seguro lo pagan los empleados, ah, esto lo hacen al tiempo que les descuentan sus cuotas del IMSS. El primero es opcional, el segundo es obligatorio, el primero lo toman porque el segundo es de pésima calidad, de fatal servicio, pero ni modo, la ley los obliga a “aportar”.

SI HUBIERA un buen servicio médico en el seguro público (el seguro social) ¿quién en su sano juicio compraría seguros médicos privados? Por eso, a los empleados de gobierno que contratan una póliza de gastos médicos (precisamente bajo un paquete a empleados del estado), ésta se les descuenta cada inicio de año. Mientras que el descuento del seguro social viene cada quincena.

YA COMIENZAN las voces de trabajadores a cuestionar que la dirigencia sindical nunca haya hecho nada al respecto, nunca ha habido un logro de ese tamaño.

SIEMPRE anuncian a bombo y platillo la firma del convenio con el gobierno del estado, cada año celebran cuántas bases se otorgarán (ahí está el billete), pero nunca que el pago del seguro de vida, de gastos médicos o del IMSS lo pagará el patrón (en este caso, el gobierno del Estado).

DIRIGENCIAS van y vienen y nadie, siquiera toca el tema, así que logros en este rubro ni en sueños.
ASÍ estimados lectores que NO los engañen ya saben quién.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

MEJOR sería combatir la corrupción que ha llegado a niveles que no se habían visto, pregunten en la Dirección de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud que, hasta hoy, no ha dicho nada de los alumnos que NO tienen campos clínicos de la carrera de medicina.
A POCOS días que empiece el ciclo escolar, NO han revisado qué escuelas cumplen o son las llamadas patito que las encubren.

EL GOBIERNO del estado sería encubridor de esta corrupción, en varias universidades, sus alumnos han protestado con marchas –hasta en la CDMX– para exigir la investigación, no obstante, hasta este momento, no han dicho nada. Las escuelas tampoco han emitido comunicado alguno.

TODAVÍA no empieza el ciclo escolar para ser clausuradas las escuelas que no cumplen, porque estamos ante un fraude que solo quiere el dinero de los alumnos que, con esfuerzo pagan sus colegiaturas.
ASÍ que no se dejen sorprender con universidades “honorables” que no tienen registro y exijan que muestren su autorización.

NO OLVIDEN que desde el año pasado este observatorio (ESCAPARATE POLÍTICO), lo ha manifestado para evitar que las familias oaxaqueñas sean defraudadas por pillos “honorables” sin calidad moral, ética y responsabilidad.

UN LLAMADO a las autoridades ya que, en caso de no proceder, también están siendo cómplices.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez