Escaparate político: ¿Y EL CAMBIO?

0
145

POR FELIPE SÁNCHEZ CRUZ*
20 DE FEBRERO 2024

¿Cuántas veces escuchamos de SALOMÓN JARA? Que el gobierno que le precedió de ALEJANDRO MURAT sería castigado, siempre habló de una presunta corrupción que caracterizó al mandato de su predecesor. Algunos pececillos han caído sí, pero hasta ahí, eso siempre ha ocurrido sexenio tras sexenio, pero los peces grandes, como siempre, esos no son platillos posibles.

HEMOS dicho que estos señalamientos no son más que “distractivos” para ahogar los yerros de la actual administración y que, de esto no pasaría.

HAY RAZONES para sostener esto; al menos es lo que en los corrillos políticos del más alto nivel siempre se comentó: que SALOMÓN JARA debía la conquista del gobierno de Oaxaca en enorme parte, al muratismo. La cercanía de los Murat al MITÓMANO de Macuspana y las ventajas a futuro que recibirían aliándose a Morena determinó esta acción pro-jarista.

LA VISITA anterior a OAXACA de ALEJANDRO MURAT (a la inauguración de la Súper Carretera Oaxaca-Puerto Escondido), mostró el gran apoyo que el exmandatario sigue recibiendo de LÓPEZ OBRADOR, lo que se confirma con el nuevo papel (DE FACTO) del vástago del señor de Polanco como vocero de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM.

SUPUESTAMENTE ALEJANDRO MURAT ha dejado las filas del tricolor, aunque diga que “el PRI dejó de existir” en realidad su posicionamiento solo confirma que MORENA no es otra cosa más que la cuarta versión del PRI (PNR, PRM, PRI, MORENA), que el otrora partidazo solo cambió de nombre en esta ocasión para seguir siendo el hegemónico, pero sus personajes siguen siendo LOS MISMOS; LÓPEZ OBRADOR, BARTLETT, MURAT, ETCÉTERA, no son otra cosa más que priistas vestidos de guinda. NO hubo cambio en realidad.
MÁS QUE haber traicionado a un partido político (al PRI) los MURAT se han afianzado a la nueva versión del PRI que se llama MORENA, el problema es que este último no solo reinstaurará el partido hegemónico y su autoritarismo; el guinda va más allá, pretende alinear a México al socialismo del siglo XXI, a la dictadura, al empobrecimiento brutal del país.

Y EL ZOON POLITIKÓN que despacha en Polanco repetirá sus dotes “mapacheriles” y ha puesto todo su capital político al servicio de MORENA este 2024. Si ya ayudó a MORENA a escala estatal, ahora lo hará a escala federal, claro, ya verán las posiciones que obtendrá la familia MURAT en el hipotético caso que gane la vergüenza de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

EL PASADO FIN DE semana la Fundación Ayú , celebró un aniversario más, un proyecto que comenzó a gestarse allá por 1993 y que hoy, ha logrado sostenerse a pesar del cambio del régimen gubernamental y continúa vigente, contribuyendo con sus acciones a combatir la pobreza.

EL EXGOBERNADOR HELADIO RAMÍREZ, encabezó la ceremonia conmemorativa allá, en SANTA MARÍA AYÚ, el fundador de esta asociación civil reunió en la localidad mixteca a cientos de productores que han sido respaldados por la Fundación.

LOS PRODUCTORES siguen hoy siendo apoyados mediante gestoría ante instancias públicas y privadas y ante fundaciones internacionales para que les sea posible continuar con sus actividades y dinamizar la economía local.

LA FUNDACIÓN AYÚ sigue brindando asesoría, capacitación tanto en sus tareas de producción como a la hora de la comercialización de sus productos, acciones que han cambiado la realidad de cientos de familias que encontraron; en el autoempleo, en la explotación y en la transformación de los recursos locales, los medios para mejorar sus condiciones de vida.

www.escaparatepolitico.com
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez