Evacuan segunda comunidad por fuga de amoníaco en Matías Romero

0
91


Por tercer día consecutivo, autoridades federales y estatales atienden la contingencia de fuga de amoníaco en el municipio de Matías Romero, región del Istmo, fueron evacuados habitantes de las poblaciones Donaji y Ejido Juno.

Los trabajos para controlar la fuga continúa la tarde de este lunes 12 de diciembre, la fuga inició desde la tarde del viernes nueve de diciembre, pero tuvieron que pasar más de 12 horas para que las autoridades intervinieran hasta la mañana del sábado 10 de diciembre.

En el lugar personal de Petróleos Mexicanos Pemex, coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realizan trabajos para controlar la fuga, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal trasladaron a los habitantes de las comunidades Donají y Ejido Juno, a un albergue en el Sector Tres de la agencia municipal Palomares.

Ciudadanos reportan que, se sigue percibiendo un fuerte olor a amoniaco, la fuga se ubica en el kilómetro 153 de la Carretera Federal Transístmica 185, al lugar es de difícil acceso y sólo se puede ingresar en burro o abrir paso con maquinarias.

Son dos albergues, uno habilitado en el domo de la comunidad de Palomares donde se encuentran 362 personas, el segundo ubicado en la capilla de Palomares, en donde están 65 personas.