Familiares, amigos, conocidos y paisanos, acompañaron hasta su última morada a Ariagny González Arias

0
225

  • Mientras el presunto asesino «imprudencial», Diego Manuel Santiago Ambrosio, está en libertad.
  • El hermano del diputado local de morena por el distrito XXIV, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, atropelló y presuntamente daría muerte a la infortunada mujer.

Redacción/Escaparate Político.

Putla Villa de Guerrero, Oax, agosto 26 de 2023.- Tanto familiares como amigos, conocidos y paisanos, acompañaron la mañana de este sábado, hasta su última morada en el panteón municipal de esta población enclavada en la región de la sierra Sur de Oaxaca, a la infortunada mujer, Ariagny González Arias, que fuera brutalmente atropellada y muerta en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca.
Después de la misa de cuerpo presente oficiada en la iglesia de este lugar, «La Natividad de María», el cortejo fúnebre, recorrió las principales calles de esta Villa hasta llegar al camposanto para darle cristiana sepultura.

Mientras tanto, el victimario de esta infortunada mujer, Diego Manuel Santiago Ambrosio, ya está en libertad.

El hermano del diputado local de morena por el distrito XXIV, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Jaime Moisés Santiago Ambrosio, que atropelló y presuntamente daría muerte a la infortunada mujer, fue beneficiado por el sistema de justicia adversarial para el estado de Oaxaca.

El accidente ocurrió sobre las calles de Mier y Terán, casi esquina con Valerio Trujano, cuando el hermano del diputado morenista, conducía una camioneta de lujo en aparente estado de ebriedad o presuntamente bajo los efectos de alguna otra sustancia tóxica.

El conductor, perdió el control, se estrelló en la parte trasera de otra camioneta que transitaba adelante de él y ésta a la vez contra otro automóvil y finalmente contra una motocicleta, provocando la carambola.
Al mismo tiempo el conductor, por el exceso de velocidad y el probable estado inconveniente en el que conducía, estampó el vehículo contra un poste que está a orillas de la banqueta, donde dejó prensada a la mujer que en ese momento caminaba por ese lugar.

Cabe mencionar que de este accidente, tomó conocimiento la policía vial del municipio de Oaxaca que preside Francisco Martínez Neri y por consigna e «influencias» del hermano del conductor, diputado local morenista, partido al que también pertenece el munícipe, se trató de ocultar la información a toda costa y evitar que trascendiera este hecho que dejó como saldo la mujer muerta que hoy fue sepultada y cuantiosos daños materiales.