Identifican a las víctimas asesinadas en San Pedro Atoyac, Oaxaca

0
147

Como Margarita G. J., de alrededor de unos 40 años de edad, y sus hijos, Gustavo G. y Luz Magali G., esta última de 17 años, fueron identificadas las víctimas de la masacre perpetrada ayer a balazos en San Pedro Atoyac, municipio de la región Costa.

Asimismo, continúan desparecidos dos adolescentes, de una de las cuales la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió una ficha y la identificó como Belinda Esther Vásquez Aguilar; además, habría una cuarta persona asesinada, lo cual no han confirmado las autoridades.

El ataque armado se registró la mañana de ayer y los cuerpos fueron localizados en un camino de terracería que conduce de San Pedro Atoyac a San Pedro Tulixtlahuaca, a la altura del paraje “Donde truena el rayo”

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la Carpeta de Investigación correspondiente, en el caso de las dos mujeres, bajo los protocolos de feminicidio; hasta el momento no hay personas detenidas.


Por otra parte, anoche aproximadamente a las 22:00 horas, fue ejecutado a balazos un transportista en San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa.

Presuntamente se trata de Abisaí V., de aproximadamente 38 años de edad, y dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Sujetos desconocidos arribaron a un domicilio y le dispararon directamente, tras lo cual huyeron; en el sitio las autoridades ministeriales hallaron casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

La víctima era originaria de Chacalapa, Pochutla, y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque armado.