Integrantes de Sol Rojo realizan marchan y mitin en la capital; exigen atención de Gobernador 

0
95

Integrantes del organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, realizaron marcha pacífica con mitin en la Ciudad de Oaxaca, conmemoraron seis años de su creación y exigen al Gobierno de Salomón Jara Cruz atienda sus demandas.

La marcha se registró la mañana de este lunes 26 de diciembre, inició en inmediaciones del parque Juárez El Llano, avanzaron por diversas calles del Centro Histórico hasta culminar en el zócalo capitalino, frente a Palacio de Gobierno.

Sol Rojo señaló que este día celebran el 129 aniversario del natalicio de Mao Tse Tung, “jefe indiscutible del proletariado internacional”; así como seis años de su creación en Oaxaca.

Aseguraron que todavía tienen temas pendientes con el Gobierno de Oaxaca y exigieron a Salomón Jara los resuelva, demandan libertad de precios políticos, justicia por sus compañeros asesinados y la presentación con vida del abogado Ernesto Serna García, víctima de desaparición forzada.

Además solicitaron al Gobierno Estatal justicia social y que sean tomadas en cuenta las comunidades indígenas y organizaciones sociales. Por último acusaron que hasta el momento el gobierno de la cuarta transformación o primavera oaxaqueña actúa con políticas represoras contra las organizaciones sociales.