La carretera a Playa Vicente, una de las obras más sentidas la hace realidad el Ayuntamiento de Juchitán

0
139

Restauran histórico templo de San Vicente Ferrer en Juchitán de Zargoza.

Juchitán de Zaragoza, Oax. 12 Nov 2021 – Con una inversión de tres millones 500 mil pesos, del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) inicia la reconstrucción del templo católico de San Vicente Ferrer en esta Ciudad del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El Presidente municipal Emilio Montero, confirmó que tras las gestiones hechas por su gobierno y aclaró que recurso es ejercido directamente por la federación a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que en esta oportunidad serán restaurados la entrada principal del inmueble y la barda adyacente, así como las dos torres, el coro y sotacoro y una parte de la cubierta.

“Por la naturaleza de los trabajos de restauración, que son lentos y laboriosos, el avance es gradual y no con la velocidad que nosotros quisiéramos”, explicó el alcalde.

Por lo pronto, la casa cural está prácticamente concluida, lista para su uso, precisó, para luego subrayar: por mi parte, seguiré gestionando ante instancias de gobierno y fundaciones, los recursos necesarios para completar la restauración de este emblemático inmueble, para las y los juchitecos.

Por separado, el supervisor residente en el Istmo del Centro INAH Oaxaca, Ermilo Jiménez Cabrera, indicó que la dependencia contrató a la empresa encargada de esta fase de la intervención.

Agregó que los anteriores trabajos realizados en el templo fueron cubiertos por el INAH con recursos provenientes de un seguro.

Además del apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, en la coordinación y supervisión de las labores.
NNNNN