M A S R E S P E T O

0
507

MÁS RESPETO

LO ÚNICO que nos queda es pedir a los políticos ¡más respeto para los oaxaqueños! Ya basta de venirnos a decir tantas patrañas como si fuéramos un pueblo de desmemoriados, o algo peor, de retrasados mentales.

COMO a FELIPE CALDERON no le interesa gobernar este país literalmente bañado en sangre por la delincuencia organizada, está entregado a la politiquería y sigue robando a sus anchas como lo hizo al repartirse con ocho gobernadores del PRI -entre ellos el de Oaxaca- los excedentes del petróleo. Más de 107 mil millones para el gasto corriente de CALDERON, y más de 40 mil millones para los del PRI. México, con este gobierno panista, se ha convertido en auténtico botín de corsarios. Tanto dinero público fue hurtado prácticamente, porque se lo adjudicaron sin ningún tipo de rendición de cuentas (Revista Proceso 1742).

EN MEDIO de este calamidad, el gobierno panista aún sigue lanzando inmundicia porque cree que ganando el gobierno de Oaxaca, gana la joya de la corona; es decir, se mantendrá en los Pinos en el 2012. Su preocupación es esta. A eso se debe que en menos de un mes el PAN haya quitado a ROBERTO GIL como su delegado especial y envía al “duro” de la derecha JAVIER CORRAL, un diputado que, al llegar a OAXACA ve a un pueblo de tontos a los que, en una absoluta falta de respeto a la inteligencia, dice que la alianza “por la paz y el progreso” echará del poder a los que “han puesto en las peores condiciones de marginación y de pobreza” a Oaxaca y que será el abono para “la transición democrática”, es decir, el CAMBIO. Mentira más grande no puede haber. Todos en Oaxaca sabemos que GABINO es más de lo mismo. Que, en caso de que ganara la elección, regresaría al poder el ex gobernador DIODORO CARRASCO que es precisamente de los que, como gobernador en sus tiempos de priista, puso a Oaxaca “en las peores condiciones”.

VOLVERÍAN al tráfico de poder el senador Ericel Gómez, los Gutiérrez, MURAT, los Candiani…todos los priistas que están detrás de GABINO y la APPO , los mismos. Estoy seguro que el tonto es el diputado Corral. Tan tontejo es que ignora que los que quieren echar del poder a sus contlapaches del PRI son los peores del viejo PRI.

SI FUERAN honestos, deberían decir la verdad. Al menos así la ciudadanía tendría claro por quien votar. O de plano abstenerse y que se queden con su democracia inducida, perversa y antipopular.

“CONCHUDOS”

EN REFERENCIA a las tortugas, a esos saurios que la naturaleza dotó de un caparazón para que todo le resbale, incluso, los golpes, así parece el comportamiento de los oaxaqueños que soportamos estoicamente todos los abusos y golpes de la clase política. Nos prometen, nos roban y todavía piden que voten por ellos. Cinismo exacerbado, sin duda.

HACE dos días se puso a discursear ante los colegas reporteros el ex síndico municipal de XOXOCOTLÁN, Mario Emilio ZÁRATE VÁZQUEZ uno de los especimenes a que hago referencia, trapecista que saltó del PVEM al PRD. El atrevimiento de este individuo no tiene límites.

XOXO

TENGO en mis manos copia de documentos que prueban la corrupción de Mario Emilio en sus tiempos de síndico municipal. Lo mismo chantajeaba al edil Roberto Molina para que le autorizara cientos de miles de pesos para sus viajes, que autorizaba de su puño y letra antros de vicio, y firmaba recibos por dinero ilícito.

ESTE mismo individuo, hoy, en su afán de ser candidato a presidente municipal -ahora por el PRD- quiere limpiar su imagen ¿Saben como?

COMO abogado, redacto un panfleto que dice que va a promover ante el Congreso del estado, como una iniciativa para “acotar las funciones del presidente municipal y frenar la malversación de fondos y abusos de poder de los presidentes municipales”. Qué no ha de saber este individuo de los abusos y autoritarismo del gobierno de ese municipio, del que formó parte y cometió tantas trapacerías, para promover hoy esa iniciativa que permita acotar el poder de los presidentes municipales y ampliar las facultades a los concejales que, además, “no deben ser tan numerosos”.

AL MENOS para disfrazar sus malévolas intenciones, este político debió haber presentado su iniciativa como ciudadano de Xoxocotlán, pero que va. Lo hace hoy porque quiere ser candidato del PRD a la presidencia municipal. Yo no quien le pueda creer.

LOS MISMOS LOBOS

EN ESTE MOMENTO, con las calenturas para el ascenso a cualquier presidencia municipal, cargo que se ha vuelto, lamentablemente, en un símbolo de enriquecimiento ilícito, vuelve a verse el patético revuelo en Tlacolula.

EL ACTUAL diputado AGUSTIN AGUILAR MONTES, empeñado en mantener el control político quiere repetir la jugada de hace tres años, es decir, quiere imponer a otro pariente. Así como le cuajó la imposición de su primo ROLANDO LÓPEZ MALDONADO a quien impulsó por el PAN con la promesa de que, una vez en el poder, saltaría al PRI; ahora está jugando con su prima SILVIA VÁZQUEZ AGUILAR.

EL DIPUTADO se ha empeñado en que no llegue a la presidencia municipal CONCEPCIÓN “cony” RUEDA. No hay que olvidar que hace tres años le puso obstáculos y perdió.

SOLO QUE ahora AGUSTIN no tiene la misma confianza del PRI pues resulta que el presidente municipal Rolando, ni hizo buen gobierno -hasta la fecha está tomado el palacio municipal- ni brincó al PRI, como había ofrecido. Además, cuando los priistas le exigieron cuentas claras, pactó su impunidad con la dirigencia panista y allí está, convertido en un presidente municipal “a medias”.

ESTO LO saben muy bien los priistas que, según me informan, ahora van por la revancha. Cony Rueda será nuevamente la candidata y aunque HECTOR SORIANO quiere también ser candidato, todos coinciden en que si a Cony la traicionó Agustín hace tres años, hoy tendrá la oportunidad de que, en un juego limpio, pueda ganar. Vamos a ver.

LA TRAICIÓN es creíble, me dicen algunos vecinos de Tlacolula. La evidencia es que la carretera a San Marcos Tlapazola, construida por una empresa afín al diputado, costó 14 millones de pesos pero a poco más de un año ya no sirve y ahora dicen que su reparación costará 14 millones de pesos ¿muy sospechoso, no?

Compartir
Artículo anteriorFORTALECIDO, CON RUMBO CLARO LLEGA EL PRI A CONVENCIÓN DE DELEGADOS; TOLEDO
Artículo siguienteE S C É P T I C O S
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta