Marcha pacífica de normalistas insisten contratación directa en sexenio de Salomón Jara

0
204

Cientos de estudiantes de Escuelas Normales de Oaxaca marcharon por primera vez en el sexenio de Salomón Jara Cruz, para entregar su pliego de peticiones a fin de conseguir contratación directa.

Con una numerosa convocatoria, encabezada por estudiantes egresados los normalistas se movilizaron este jueves desde el crucero de la antigua sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre la carretera Internacional 190, al zócalo de la capital.

Los futuros maestros de Oaxaca señalaron que la contratación para los egresados se ve estancada por diferentes intereses políticos, sin considerar las necesidades educativas de las escuelas de educación básica del estado.

Por lo que rechazan el mecanismo de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para la contratación de docentes por medio de una evaluación y exigen la contratación directa e inmediata de los egresados.

Es por eso que también manifestaron que no autorizan la utilización de los datos personales de algunos de los normalistas para el proceso de contratación ligado al USICAMM.

Para conseguir sus objetivos, los estudiantes demandaron el respaldo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de cada nivel de educación básica de la entidad.

En esta ocasión la manifestación transcurrió en orden a pasar de la numerosa presencia de normalistas, quienes se limitaron a corear consignas en su recorrido y durante el mitin en el kiosco del zócalo, tras lo cual, una comisión se dirigió a Palacio de Gobierno para entregar el pliego de peticiones al gobierno de Salomón Jara Cruz.