MIREN QUIEN HABLA

0
611

CILINDREADO por el diputado “cara sucia” BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, se voló la barda el nuevo presidente de Convergencia, MARIO MENDOZA FLORES, en su primera conferencia de Prensa. Se llenó la boca al decir que “…su partido cerrará las puertas a ex priistas arrepentidos y corruptos…” Ja, ja, ja.

SE MORÍAN de risa los que bien lo conocen, aunque tal vez tenga algo de razón. Ya no aceptarán tricolores porque todos ¡ya están adentro! Sobre todo los de su calaña.

VEAN nada más si la casa naranja no está repleta ya de ex priistas maniobreros, oportunistas y hasta folklóricos.

PARA empezar allí está GABINO CUE uno de los más influyentes miembros del gabinete del entonces priista gobernador DIODORO CARRASCO.

QUÉ DECIR del senador suplente ERICEL GÓMEZ quien fue Secretario General del PRI, diputado federal, dirigente de la CNOP , dirigente de la FSTSE y uno de los más influyentes priistas en la época del gobernador Manuel ZÁRATE AQUINO.

DEL mismo trampolín brincaron otros conspicuos convergentes que de tanto renegar de su partido original se consideran limpios de su pasado político, como Jesús MARTÍNEZ ALVAREZ, ALBERTO ESTEVA, todos.

EL MISMO Mario Mendoza no tuvo empacho en llenarse la boca al decir lo que dijo. De repente fingió demencia para no recordar que nació políticamente bajo la tutela de ALBERTO ESTEVA cuando este defendía con enjundia al PRI desde su envidiable posición en el Departamento del Distrito Federal con Manuel CAMACHO SOLÍS, otro tricolor renegado.

CUANDO dimos a conocer en este espacio la avidez del diputado “cara sucia” por monopolizar todos los cargos del partido, parece que les dio un poco de vergüenza y el dueño de Convergencia, es decir GABINO, tuvo que aceptar que otro fuera el dirigente y luego de negociar con ESTEVA pusieron a sus alfiles.

A ESO se debió la llegada de Mario Mendoza a la presidencia y VICTOR HUGO ALEJO a la Secretaría General ¿No que muy democráticos, pues?

ÉSTE último ha caminado prácticamente como hijo putativo de GABINO desde que saltaron al partido naranja. Pero no solo eso, Víctor Hugo fue secretario particular ¿saben de quien? Nada menos que del dirigente estatal del PRI que entonces era DAVID PALACIOS GARCÍA y luego ocupó el mismo cargo que solo alcanzan los priistas relevantes, cuando JORGE FERNANDO ITURRIBARRÍA también dirigió el PRI.

LO QUE nadie les puede discutir es que conforman una auténtica camarilla de priístas vergonzantes que ya quieren cerrar la puerta a otros tricolores. Han mostrado también la firme convicción de no hablar nada de su pasado, principalmente el de su nuevo guía moral, el “cara sucia” que, también, de repente olvida que fue candidato a diputado federal del PRI en su natal Michoacán, o que Mario Mendoza fue al unísono tesorero de Convergencia y administrador del restaurante que entonces tenía ALBERTO ESTEVA cuando este fue presidente de Convergencia en el estado.

LOS EDILES DEL AÑO

LOS presidentes municipales y administradores de lugares como Pochutla, Candelaria Loxicha, Tehuantepec, San Pablo Coatlán, Mazatlán Villa de Flores, entre otros, se identificaron en el 2008 como autoridades con auténtica vocación de sátrapas.

LAS numerosas quejas recibidas por este columnista, relatan el autoritarismo que rige el comportamiento de individuos como JUAN JOSÉ OSANTE PACHECO el administrador de Villa de Flores, un pueblo mazateco que parece condenado a padecer abusos de poder. Se sacudieron viejos cacicazgos del PRI para que se enquistara allí la tiranía de MELQUIADES ROSAS BLANCO y al seguir sometidos al yugo de los ladinos, anularon las pasadas elecciones cuestión que aprovechó el coordinador de delegados de gobierno, ALEJANDRO AVILES para recomendar a OSANTE.

AUNQUE las quejas contra este administrador municipal se suscitaron en cascada por su despotismo y corrupción, ninguna autoridad se atrevió a intervenir hasta que hace dos semanas los pobladores tomaron el palacio municipal y echaron a JUAN JOSE OSANTE. Lo acusan de desvío de recursos y de meter al pueblo en una dinámica de ingobernabilidad pero nadie lo mueve porque, dicen, ha pagado puntualmente protección al influyente AVILÉS.

EL SEÑALAMIENTO de que el coordinador de delegados se alza como protector de ediles corruptos, no es casual. El siguiente caso lo evidencia.

EN EL mismo Congreso comentan algo similar con el presidente municipal “espurio” de San Pablo Coatlán, ABRAHAM LÓPEZ MARTÍNEZ.

LOS LUGAREÑOS acusan que a espaldas del pueblo, este muchacho sin tener arraigo se autonombró presidente municipal. Cuando el pueblo ya había registrado formalmente a su Ayuntamiento en la Dirección de Gobierno, sus padrinos maniobraron para que también aceptaran a ABRAHAM LÓPEZ.

EL PROBLEMA se complicó por la duplicidad de autoridades originándose en el pueblo hasta actos de violencia pero aún así, por recomendación del mismo AVILÉS y el diputado JORGE GUERRERO, a finales del año pasado, el Secretario de Finanzas entregó las participaciones -más de 10 millones de pesos- al edil “espurio” y el problema está allí como auténtica bomba de tiempo.

POR cierto, el historial de ALEJANDRO AVILÉS no habla de buena trayectoria en el servicio público. Solo hay que recordar el auto-robo en que estuvo involucrado cuando fue funcionario de la Secretaría de Administración, en el gobierno de DIODORO CARRASCO, por lo cual fue cesado.

OTRO alcalde al que TEHUANTEPEC recordará por su despotismo y nulidad, es DIEGO SANTOS.

NO HA realizado una obra que valga la pena pero ha metido al pueblo de TEHUANTEPEC en enfrentamientos y violencia. Para sostenerse en el poder se ha valido de su empleado conocido como Beto-APPO y una cuadrilla de porros que resulta una carga muy pesada para el erario municipal. A eso se debe que no haya dinero para obras.

TAL SITUACIÓN ha enfrentado a don DIEGO con sus concejales que no quieren verse involucrados en el escandaloso saqueo de las arcas aunque casi todos han aceptado embutes y carros último modelo. Antes de finalizar el 2008 y en medio de tanto escándalo de corrupción dejó el cargo el secretario municipal PABLO CASTILLO lo que aprovechó inmediatamente el presidente para poner en su lugar a su incondicional ALFREDO ANGUIANO.

Compartir
Artículo anterior22: AL MEJOR POSTOR
Artículo siguienteARRAAANCAN
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta