NEOPANISTAS

0
429

NEOPANISTAS
EMPEZANDO por el ex gobernador DIÓDORO CARRASCO ALTAMIRANO quien, como Secretario de Gobernación se apresuró a reconocer el triunfo del PAN, hoy se reagrupan altos funcionarios del presidente ERNESTO ZEDILLO para repetir el melodrama la “alternancia del poder”, ahora en Oaxaca.
SEGÚN ellos, así se consolida la democracia… aunque sin resultados ¿Acaso hay algún mexicano que se diga convencido que estamos mejor a partir del 2000 cuando el PAN ganó la presidencia de la República con el decepcionante FOX?
CON el ex gobernador Carrasco, se han reagrupado para repetir aquella historia de levantarle la mano al PAN, GABINO CUE que era subsecretario en la SEGOB ; Carlos Altamirano que fungía como titular de la oficina administrativa de la Presidencia de la República ; Liébano Saenz, secretario particular de Zedillo, entre otros. Éste último, ahora como analista político, madrugó en un programa de televisión al anunciar el triunfo de GABINO, antes que nadie, antes que la propia autoridad.
ESTOS neopanistas allí están, en plena orgía triunfalista, dando rienda suelta a sus ansias de poder y revanchismo, en esa democracia donde, como dice el pensador Mencken, “los de un partido siempre dedican sus mayores energías para tratar de probar que los del otro partido son incapaces de gobernar y ambos normalmente tienen éxito y tienen razón”.
OAXACA ya decidió en las urnas aunque haya sido con ese simplismo de que “es mejor que vengan otros a robar pero que se vayan estos…”, y echaron del poder al PRI de ULISES. Así ya lo estamos viendo.
CON SUS honrosas excepciones, hay entre los designados para el equipo de entrega recepción del gobierno, muchos con el fierro Muratista; los más con el sello Diodorista, o la marca de La Pandilla. Vale decir con que derecho se autonombran adalides de la democracia, cuando sabemos que muchos de ellos vivieron durante largos años no solo con lealtad sino con absoluto servilismo y hasta con abyección, al PRI del que hoy reniegan y descalifican.
GANANDO, PIERDE.
ESTO da muestra de lo complicado que resultará para GABINO CUE el reparto de las posiciones de poder. El anhelado revanchismo que DIODORO empezó a maquinar desde que MURAT y ULISES lo expulsaron del PRI, lo ve realizado finalmente con el triunfo de su fiel GABINO. Pero no lo podrá disfrutar plenamente porque, para poder ganar, necesitaron de la socarronería de MURAT.
SI RECORDAMOS las mentadas de madre en público, los retos a golpes y otras lindezas entre Diódoro y Murat, cuando se definió la candidatura para el segundo, parecía imposible verlos juntos de nuevo en tareas políticas. Pero pudo más la inmoderación por el poder.
INIMAGINABLE que sus rostros con expresiones de odio en la entrega-recepción del poder, el uno de diciembre de 1998, se vieran de nuevo, pero el triunfo de GABINO los vuelve a articular. La “BUFOCRACIA” en pleno. Son expresiones chistosas pero a la vez dramáticas. Las mismas carátulas vamos a observar el próximo uno de diciembre. URO entregándole el poder a su archienemigo…por ahora. Quien sabe después. Así son nuestros políticos, Nada saben de ética y si mucho de vergüenza.
CON TODO
TAMBIÉN saben de odios al estilo Yunque, esos panistas fanáticos, intolerantes, cuya primicia parece ser la política de aniquilamiento total del adversario.
DIGO esto porque con esa catadura siniestra ya empezaron la “cacería de brujas”. Los que manejan las empresas familiares del ex candidato EVIEL PÉREZ MAGAÑA, de repente descubrieron que sus oficinas estaban plagadas de auditores de la Secretaría de Hacienda. A ver que encuentran.
A PROPÓSITO me dicen que el que está sorprendido con lo que ha encontrado en una revisión, a bote pronto, de las cuentas en algunas dependencias, es el mismo gobernador ULISES.
Me dicen que por más que le busquen y rehagan cuentas, será imposible que los números cuadren en COPLADE, en el IEEPO, en la SOP , entre otras.
CLARO, hay funcionarios que ni sufren ni se acongojan ante el riesgo de que el nuevo gobierno realmente cumpla con su ofrecimiento de “cero impunidad”. Es el caso del borrachín presidente municipal de TUXTEPEC, Gustavo Pacheco quien, muy orondo, acaba de regresar al puesto después de su desastroso papel como candidato a diputado. Ni su familia votó por este irreductible amante del Dios Baco. Tal vez regresó a tratar de componer las cuentas ante la revisión que ya anuncia la Auditora Superior del Estado.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente¿QUIEN GANÓ?
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta