¿NO QUE NO?

0
548

BIEN DICEN que a los políticos hay que creerles todo, pero al revés.

ES EL caso del senador convergente GABINO CUE que con el libro del argentino Carlos AHUMADA “Derecho de Réplica”, acaba de recibir un zape que necesariamente lo aquietará un rato en sus renovadas ínfulas por ser gobernador.

CONFIRMA Carlos Ahumada que Gabino Cué le pidió dinero para el financiamiento de su campaña a la gubernatura. Les digo que sus mañas abrevadas en el PRI lo persiguen y lo perseguirán siempre.

ESTO se supo desde que se inició el gran escándalo de las videograbaciones de RENE BEJARANO “El señor de las Ligas”, pero GABINO siempre lo negaba. Hoy que se suscita otro gran escándalo político con la publicación del libro de Ahumada, Gabino lo reconoce y dice: “Visité a Ahumada como visité a muchos empresarios y representantes de partidos políticos. Lo que hace cualquier persona en campaña”, eso dice pero del dinero no dice nada aún.

SI NOS atenemos a las revelaciones del propio AHUMADA quien escribe que empezó a grabar a los políticos “porque ya me debían mucho dinero (400 millones de pesos) y quería tener pruebas de esas transacciones”, sería oportuno pedirle a GABINO CUE que muestre un poco de honestidad política y diga cuanto realmente le prestó AHUMADA tal como lo dice en el libro referente a su persona bajo qué condiciones y que pasa con ese dinero.

Aquí la trascripción de Derecho de Réplica;

“Respondiendo a Carlos Marín sobre a quiénes tomé video de los que apoyé, a lo largo de aquellos meses apoyé a muchos: Carlos Ímaz, Armando Quintero, Fátima Mena, Leticia Robles, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Jaime Espejel, GABINO CUE, Francisco Martínez Rojo, José Antonio Preciado, Luis Sánchez. Son muchísimas horas de grabaciones. Sé que muchos se sentirán decepcionados pero debo decir que no están grabados ni Alejandro Encinas, ni Marcelo Ebrard, ni Andrés Manuel López Obrador.

“Pueden decir, y ustedes lo habrán notado, que los videos no eran de buena calidad y el sonido era bastante deficiente. Sin embargo, el producto obtenido era muy rescatable. Nunca antes había hecho grabaciones de este tipo. Fui aprendiendo sobre la marcha, con la gente y los técnicos que me asesoraron. Lo único que hicimos fue ampliar el circuito cerrado que había en el edificio, el cual existía con anterioridad por una cuestión de seguridad, como en cualquier empresa común y corriente que así lo requiera. Lo que hicieron los técnicos, a solicitud mía, fue adaptar y acondicionar ese sistema para el tipo de grabaciones que necesitaba dentro de la oficina.

“Después los técnicos conocedores de mi problemática y las necesidades que tenía, me fueron recomendando dispositivos para realizar las grabaciones fuera de la oficina, ya fueran de video y de audio o solamente de audio. Por lo general, las grabaciones fueron realizadas en mi oficina. Después hubo algunas otras, como por ejemplo, la última de Bejarano, en el Balmoral del Hotel Presidente, el 13 de enero de 2004. Esa tarde, era por cierto, martes 13, me reuní con él para pedirle que tratara de encontrar una solución al problema, concretamente que me pagaran lo que me debían y que dejaran de estar fabricándome auditorias y presentando resultados totalmente ficticios. Fue la última vez que lo vi en persona.”

“Al tener en su poder algunas copias de los videos, los Collado (Juan y Antonio) y sus patrones Carlos Salinas y Diego Fernández –estos últimos robaron estos videos a Cecilia, esposa de Carlos Ahumada, según detalla en su libro– me abandonaron e incumplieron todos los acuerdos que habíamos establecido.

Yo seguí en la ignorancia hasta el 11 de noviembre de ese año (2004) cuando se dieron a conocer públicamente los videos de Gabino Cué y Ramón Sosamontes. Del primero no recordaba habérselo entregado a Salinas o a Diego; Mientras que del segundo, ni siquiera sabía que existía. Ante estos hechos, Ceci me confesó la verdad y quedé destrozado. Comprendí la traición de Salinas, de Diego y de sus lacayos los Collado. Además tuve que enfrentar, hasta el día que salí del reclusorio, la angustia y el temor constantes sobre el uso que le pudieran dar a ese material. Esta historia es una más de las muchas que tuvo esta tragedia.

“En cuanto a los video que obran en mi poder, los tengo a buen resguardo. Lo único que puedo decir es que no están aquí en Argentina. ¿Qué pienso hacer con ellos? Creo que por el bien de todos, concretamente el de mis tres hijos, el de Ceci y el mío personal, lo mejor es no difundirlos”.

HASTA AQUÍ la parte donde se cita al aspirante a candidato para gobernador de Oaxaca por segunda ocasión.

LA DECISIÓN de no publicar los videos relacionados al hoy senador convergente, pone a salvo su reputación pero ¿no sería un acto de “honestidad valiente” -parodiando a su mecenas, el Peje- que revelara a los oaxaqueños, a los que anhela gobernar, de cuántos millones realmente estamos hablando?.

HARTAZGO

TANTOS abusos contra Oaxaca, sus cada día más descaradas complicidades con el gobierno y sus excesos, empiezan a socavar la credibilidad de la sección 22 del SNTE, a eso se debe que todos los días, en plan de auténticos golpeadores “barriobajeros”, estén amenazando con otro desastre como el del 2006.

EN TODAS las acciones del llamado movimiento “democrático” magisterial, por donde se vean, aparece una palabra: CORRUPCIÓN.

CONVENCIDOS de su fuerza montonera gracias al control que tienen de las nóminas del IEEPO, están amenazando con secuestrar nuevamente a la ciudad, si no liberan al homicida del camarógrafo gringo Brad Will. Si el gobierno sede, estará incurriendo en otra más de los actos de aberrante impunidad tal como hizo cuando soltaron al secuestrador de niños, el profesor RAFAEL RODRIGUEZ ENRIQUEZ quien no obstante ser detenido infrangati.

EL PODER de la sección 22 lo utilizan para lo más ruin.

PARA PROTEGER pederastas como aquellos “maestros” de San Carlos Yautepec y Chicomezuchil. Para solapar homicidas como el caso de aquel “líder” EZEQUIEL ROSALES con un expediente penal abierto por manejar en estado de ebriedad y haber atropellado y causado la muerte a un joven, o para solapar a los miles de “maestros” con títulos falsos, como la tal HILDA PINO quien sigue cobrando en la secundaria uno, pese a la orden terminante de la SEP de exigirle responsabilidades por “usurpación de funciones”.

¿Cómo exhibir al Magisterio oaxaqueño como defensor oficioso y a ultranza de un reo convicto como el indiciado por el crimen del camarógrafo gringo Brad Will? O algo peor: ¿Que calidad moral puede tener un gremio que se levanta en la defensa de un presunto violador de niños en una escuela? Me refiero al conserje del Jardín de Niños “Jean Piaget”, Misael Velasco Fabián, acusado en la averiguación previa numero 21(DS)/2009, por el delito de violación equiparada y abuso sexual cometidos en agravio de cuatro menores de edad. Los hechos por los que fue detenido se suscitaron en el interior del jardín de niños “Jean Piaget”, ubicado cerca del Mercado de Abastos.

LOS GRUPOS más extremistas manejados por los dueños de la Sección 22, son usados como auténticos sicarios para que el gobierno atienda todas sus peticiones, por más absurdas que sean, como la libertad de los tres activistas profesionales detenidos en la mina de San José del Progreso.

SABEN QUE de ninguna manera pueden permitir que la ley se aplique a sus grupos afines. A eso se debe su insistencia de que liberen a los tres que siguen detenidos por el bloqueo de la mina.

EL OBJETIVO

APENAS vienen las elecciones para la renovación del Congreso federal. Falta un año para la elección de gobernador y Oaxaca ya tiembla ante la encarnizada disputa por el poder. Las evidencias saltan a la vista. El conflicto por la mina de San José del progreso, lo atizaron SALOMÓN JARA, la sección 22 a través de los activistas del CIPO y CODEP y la Iglesia católica. Cuando sienten que la lumbre le llega a los aparejos al intervenir la fuerza pública, ponen en operación el plan B. Entra como “dialoguista” y “moderador” GABINO CUE y su periódico azul, de repente, reprueba la intransigencia de la sección 22 y sus activistas que provocaron el desalojo por parte de la policía.

Compartir
Artículo anteriorCONEJILLO DE INDIAS
Artículo siguienteEN LA GUERRA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta