*.- Nueva variante

0
86

Vision Política

Por: Fernando Cruz López.

De nueva cuenta estoy a través de este importante medio de comunicación, dando la voz de alerta, lo he dicho en repetidas ocasiones y hoy lo vuelvo a reiterar, la pandemia no ha sido vencida, no esta domada, no esta bajo control y sigue siendo muy peligroso el virus del Coronavirus, por lo que hay que seguir muy alertas y pendientes de los anuncios que hagan las autoridades sanitarias en el país y principalmente en nuestro estado de Oaxaca.

Se ha hablado mucho de la nueva variante del coronavirus llamada Omicrom, la cual según los científicos que estudian el caso, puede tener genomas de otros virus que infectan las mismas células huésped, lo que lo hace mucho mas contagioso.

Los casos de entrada se comenzaron a presentar en algunas ciudades de Sudáfrica, luego se dieron casos en Europa, después en Estados unidos y según reportes del Subsecretario de salud, Hugo López Gatel, ya hay un caso confirmado en nuestro país, mismo que esta siendo estudiado.

Necesitamos acostumbrarnos a Mantener las medidas sanitarias, no podemos echar las campanas al vuelo, cuando un virus letal anda sin control por todos lados, necesitamos cerrar filas con las autoridades sanitarias de nuestra entidad y colaborar con ellos, para empezar, haciéndole caso a las indicaciones que han estado dando, en el sentido de evitar asistir a reuniones masivas.

De igual manera y aunque suene repetitivo la sana distancia tiene que mantenerse, lo mismo que el uso del gel antibacterial, de ninguna manera podemos bajar la guardia, si todos nos cuidamos y acatamos las indicaciones medicas, podemos mantener al virus bajo control, desobedecer le puede costar la vida al mas débil de la casa.

Hay que destacar que, aunque la nueva variante parece ser altamente contagiosa, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo el viernes que no había recibido «ningún informe de muertes relacionadas con ómicron».

Sin embargo, a medida que más países hagan pruebas para detectar la nueva variante, «tendremos más casos, más información y así sabrá la comunidad científica a que nos estamos enfrentando en este momento con dicho bicho.

A todo lo anterior hay que añadirle los frentes fríos que últimamente se han dejado sentir en territorio oaxaqueño, lo cual complica la salud de la gente de la tercera edad, que muchas veces son los mas vulnerables, por eso la indicación que existe es evitar la exposición a ese tipo de climas.

Aun no se sabe a ciencia cierta a que se esta enfrentando el mundo, los científicos que están estudiando el coronavirus, están desconcertados por la capacidad de mutación que tiene este bicho. Solo queda pues cuidarnos y cuidar a los que mas amamos…..Busqueme en twitter como @visionpolitica7