Oaxaca: Oswaldo García deja en el desamparo a familia de inspector asesinado a golpes por ambulante

0
396

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Familiares del inspector municipal, Gregorio Cortés Cruz, asesinado a golpes por un vendedor ambulante, denunciaron que el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, los dejó en el desamparo, al no darles apoyos a la viuda, hijos y madre del finado, además de que el asesino continúa prófugo.

La protesta se registró la tarde de este miércoles, en el acceso principal al Ayuntamiento capitalino, donde los familiares se postraron con pancartas que contenían sus exigencias, en entrevista indicaron que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, dejó en el desamparo a la familia.

Señalaron que el edil morenista se niega a dar apoyo económico según el contrato de Gregorio y lo que exige la ley, toda vez que murió en el ejercicio de sus funciones, al ser cobarde y brutalmente golpeado a inicios del mes de abril, por un vendedor ambulante identificado como Ángel Enoc Martínez Baños alias “El Negro”, actualmente prófugo.

Agregaron que, la madre del finado es una señora minusválida, no se puede valer por sí misma, a pesar de ello García Jarquín se niega a dar el apoyo, exigen mesa de diálogo con el Ayuntamiento.

Gregorio Cortés Cruz fue golpeado frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, después de tres de días de estar interno en un hospital murió por las severas lesiones.