ORALE FELIPE, ¡NO TE RAJES!

0
800

Por: Javier HERNANDEZ CORDOVA

Estuve en Tula de Allende, Hidalgo donde se desarrollaron los días 28, 29 y 30 de agosto las Jornadas Periodísticas Tula 2009 y la realización del VIII Congreso Nacional de Periodistas, la VII Asamblea General Ordinaria, la VII Sesión del Consejo Directivo y la entrega del VII Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. del que dicho sea de paso, en este año correspondió a la maestra Arcelia Yañiz el reconocimiento por su brillante trayectoria de mas de 65 años, en el fascinante mundo de la comunicación.
Me tocó en suerte estar dentro de la comisión de relatoría del congreso y la redacción del documento de conclusiones y pronunciamiento final.
Ya en lo particular, me pareció como un detalle interesante, que hasta esos niveles haya trascendido, que en Oaxaca se carece de una efectiva procuración de justicia, porque la institución del ministerio público ha caído en el total descrédito a causa, no solo de la corrupción desidia o indolencia, sino que también por el nepotismo, el amiguismo y el compadrazgo.
Hoy, ya en el ámbito periodístico nacional y de Latinoamérica se sabe que en Oaxaca los periodistas carecen de toda garantía para el cumplimento de su función ante la sociedad, y que existen ya muchos casos de atentados que continúan durmiendo el sueño de los justos ahí en los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ya se sabe de ejemplos de hostigamiento velado como el que se la ha estado aplicando al compañero periodista Felipe Sánchez Jiménez en perjuicio de su patrimonio y de su familia, tal vez con el objeto de “ablandarlo” y “le baje” un poco a sus certeros señalamientos sobre la DESprocuración de justicia en Oaxaca.
Y es que ya son demasiadas las coincidencias en cuanto a los “avisos” velados que seguramente desde los mismos órganos de la procuración de justicia son enviados por quienes, jugando su acostumbrado doble papel de justiciero y delincuente, envían a sus testaferros a actuar con toda impunidad y protección, en contra del patrimonio del columnista autor del Escaparate Político.
Los mensajes son muy claros y muy dirigidos, por lo tanto, se entiende perfectamente el objetivo.
Pero se escucharon muchas voces y la misma voz del dirigente nacional de la FAPERMEX, Roberto Piñón Olivas condenando estos hechos y todo lo que está ocurriendo en el ámbito nacional. Ahí se exigió mediante un documento poner un hasta aquí a tantas agresiones en contra de los periodistas del país.
Se exhibió también la actitud de un secretario de Gobernación, tal vez preparado, pero también insensible, por que en lugar de dar respuestas concretas y convincentes a los reclamos del periodismo nacional, responde con clases de moral y ética periodística.
Hoy, desde este pequeño espacio me uno a lo que muchos colegas de todo el país le manifestaron a Felipe Sánchez en cuanto a su apoyo para cualquier respuesta que se le tenga que dar a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a los testaferros que desde adentro o desde fuera forman parte de la delincuencia organizada.
Hoy a mi colega y amigo le envío un abrazo fraternal y mi mano franca para decirle que no esta solo.

¡ADELANTE FELIPE, NO TE RAJES!

Dejar respuesta