Para impedir informe de Murat, organizaciones sociales toman Congreso de Oaxaca

0
92

En víspera del sexto informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, integrantes de diversas organizaciones sociales tomaron el Congreso de Oaxaca para exhibir nulos apoyos a las comunidades marginadas en temas de obra social, educación y salud.

La manifestación inició la tarde de este lunes 14 de noviembre, en la sede del poder legislativo ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales, las organizaciones bloquean todas las entradas y salidas al complejo.

Los manifestantes denunciaron falta de respuesta del Gobierno del Estado a sus demandas, que beneficiarán a pueblos y comunidades marginadas de las ocho regiones del Estado.

Las organizaciones sociales aseguran que no permitirán qué Alejandro Murat realice su sexto informe de mentiras. Agregaron que, hace 15 días estuvieron reunión con el Gobernador y se comprometió a dar solución a las demandas, pero no cumplió.

Los manifestantes reprocharon al gobernador Alejandro Murat que no realizara obras sociales en las comunidades, además de que las instituciones educativas están en el abandono, al igual que los centros de salud donde no hay personal y medicamentos.

Entre las organizaciones sociales que participan en la manifestación se encuentra CIPO RFM, FAACMAB y C.O.P.I.O., ésta última, en semanas pasadas protagonizó agresión a burócratas en Ciudad Judicial.