RECHIFLA

0
457

EL DESCONTENTO y la desconfianza en las filas azules, son de tamaño colosal. Se reflejaron en aquel intento de “celebración” por los 70 años del vetusto PAN donde la rechifla, los recordatorios del 10 de mayo y los desprecios, como los de los militantes que se negaron a recibir diplomas de reconocimiento, los acaparó la directiva que encabeza CARLOS MORENO ALCÁNTARA.

A PROPÓSITO de las pifias últimas, como esa genialidad de la emulsión que mezcle el agua con el aceite que le urge a los pragmáticos azulejos, y pactos en lo oscurito con miras a una coalición “a modo”, uno de mis espontáneos corresponsales desde las filas azules, me revela lo siguiente:

LOZ ZETAS

DON Felipe, le hago los siguientes comentarios sobre el alto grado de corrupción entre los audaces que se alzan sobre la indiferente militancia panista, como los miembros de la dirigencia estatal y, principalmente, “El Zeta” (Zavaleta) que ha logrado sumar a su causa a una triada de azulejos connotados. En el partido ya los conocemos como “los zetas”.

EL JEFE real de este grupo, es decir el CanguRITO, ya reunió a Memo Zavaleta, a GONZÁLEZ MANRÍQUEZ (Goman) y a Luís de Guadalupe Martínez, con el buen Libretón CARLOS MORENO. Como siempre, lo hicieron en lo oscurito, sin informar nada a los militantes. A eso se debe tanta desconfianza.

SABEMOS que esa reunión fue, y así lo pregona el mismo canguRITO, para afianzar el control político del PAN desde el gobierno estatal. Para empezar, el “Z” juquileño ha asegurado otra suma igual a la de su dieta como diputado de dedazo (no ganó en las urnas), más las gestiones que desde el COPLADE empiezan a caminar hacia territorios donde quieren tener presencia los zetas azules, como Huatulco, Salina Cruz, Juquila, Huajuapan y Tuxtepec. Es notorio que Luís Urgatechea, no haya aceptado integrarse al grupo, sin embargo, los sigue de cerca, quiere abrevar de ellos la marrullería. No quiere volver a ser chamaqueado.

UNO DE los mismos asistentes dice que en aquella reunión se le conminó al libretón que le entrara a la jugada $$$ y que le baje a sus pretensiones de eternizarse en la dirigencia del partido porque ya externo (sic) que quiere ser diputado federal en la próxima legislatura. Está convencido de lograr su objetivo siguiendo el mismo caminito que marcó “El Z”, es decir, con el apoyo del PRI.

INCLUSIVE ya se repartieron el territorio. Don CANGURito le dijo al Libretón que la región mixteca no la toque, que esa zona es de Luis de Guadalupe Martínez y su hermano ProcoPRI, digo Procopio. El Istmo es territorio GOMAN; la Costa para Zavaleta y su asistente Gordy Masdefiold y la Cuenca para María de Jesús Mendoza. Los valles para Leslie Jiménez quien por cierto el viernes pasado fue vista comiendo con el ingenuo Ugartechea quien, obvio, seguramente fue envuelto por la habilidad de la regidora-aviadora, para jalar con Zavaleta y los intereses de don Rito, como usted le dice.

POR SU parte, el buen Libretón ya dio su brazo a torcer. Metió a su incondicional diputado DAGOBERTO GOPAR al negocio, digo a la negociación para la Alianza. Se comenta aquí en el partido que el bonachón Dagoberto no es demasiado exigente. Basta un plato de lentejas para que hasta su firma aparezca en los oscuros convenios políticos como cuando se prestó al fraude para hacer ganar al líder de la CROC en el distrito de Etla-Zaachila.

OTRA de las jugadas que han sembrado suspicacia entre los azulejos, es que hace dos semanas estuvo el Libretón en la Mixteca y a escondidas se reunió con Luis de Guadalupe. Acordaron que si ya no tiene otro hermano como Procopio, que sea uno de sus incondicionales el que encabece el comité municipal del partido en Huajuapam y también la planilla para la Presidencia Municipal el próximo año. Igualmente le dio luz verde al ex diputado y hoy flamante notario público (El fiat se lo dio Murat) para que empiece a promover a los que quiere heredar la dirigencia municipal y que él mismo (LUÍS DE GUADALUPE) se empiece a preparar para la diputación local, obviamente plurinominal para el próximo año, porque con tantas “marranadas” no creo que la militancia siga creyendo en ellos.

LA REGION de la Costa , sobre todo en la zona de Huatulco ya es feudo de Gordy Masdefiold el encargado del reparto del cemento, varillas, despensas y todo cuanto le autoriza el CanguRITO a su socio “El Z”. El material sale de las bodegas en Salina Cruz del buen GOMAN quien a su vez, cobra los respectivos vales en las oficinas del COPLADE. Así nomás operan nuestros flamantes “líderes”. Y así quieren que la gente crea en el PAN como partido de oposición. Luego le comento otras canalladas que, como panista de convicción, me duelen.

ANDAN tan entretenidos estos panistas acomodaticios que alguien les debe decir en su partido que lean las declaraciones de su patrono FELIPE CALDERON: “si el PAN quiere seguir en el poder debe cambiar”.

PERAS AL OLMO

SI LA oferta mayor del PAN al ascender al poder fue el CAMBIO, qué decepción: El cambio fue para sumir al pueblo en la peor miseria y crisis más profunda.

AHORA, la palabra “cambiar” suena a barruntos de mayor desastre. Que FECAL ni siquiera invoque la maldita palabra.

A LOS panistas en el poder, pedirles que cambien es como pedirle peras al olmo. Son tan corruptos y mentirosos como los funcionarios de cualquier otro partido al arribar al poder.

VEAMOS nada más lo que se atreve a decir el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

SE LLENA la boca diciendo algo que aquí repite su representante, el director del centro SCT, José Luís Chida: Que la SCT ha concluido 125 obras de infraestructura carretera, lo que ha permitido reconfigurar el transporte en distintas regiones del país como Oaxaca.

HASTA CITA que tales obras suman una inversión de 2 mil 100 millones de pesos, monto con el que se construyeron o modernizaron 157 kilómetros de carreteras, además, se edificaron nueve entronques y un puente a la infraestructura ya existente.

LOS GROTESCO es que dice que estas carreteras (¿Cuáles?) Impulsan la industria y el comercio con un beneficio directo a la población de Oaxaca y menciona trece estados más, cuando sabemos que las carreteras que desde hace muchos años han prometido a los oaxaqueños, como la de Oaxaca-Puerto Escondido, o la supercarretera al Istmo, han quedado nuevamente en simple promesa. Nada de que avance la construcción.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguientePESADILLA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta