¿REVOLUCIÓN 2010?

0
733

Por: Javier HERNANDEZ CORDOVA

En esto de la actividad periodística a través de los años va uno conociendo y tratando a personas de todos los estratos sociales, cultos e ignorantes, pobres y ricos, amigos y enemigos, sinceros e hipócritas, capaces e incapaces, progresistas y retrógradas, políticos y apolíticos, creyentes y no creyentes, nobles y perversos, idealistas, revolucionarios, delincuentes, varones y medio varones, etc.
En lo personal he conocido o mejor dicho conocí a verdaderos idealistas que querían para Oaxaca, para México para toda la humanidad un mundo mejor, más justo y equitativo en el que todos pudiéramos vivir y convivir en un mundo equilibrado.
…esos idealistas desde ya hace muchos años están rindiendo tributo a la madre tierra, sin que su sangre haya sido regada en campo fértil, para irrigar la semilla que floreciera y diera fruto de una nueva generación de verdadero cambio. Al contrario, su muerte solo sirvió para que otros traidores y pseudo revolucionarios, de la manera por demás perversa hayan entregado las banderas de lucha a cambio de beneficios económicos o posiciones políticas, y hoy, con verdadera lástima los vemos ser pilares o parte fundamental dentro del engranaje de ese sistema al que decían combatir. Y lo que es peor, los vemos convertidos en verdaderos lobos del hombre y lo devoran sin ninguna piedad.
Para aquellos que ya están rindiendo tributo a la madre tierra, mi homenaje y reconocimiento sincero. Para aquellos que disfrutan de las mieles del poder oprimiendo a quienes decían defender, o que todavía siguen manteniendo la careta de revolucionarios en busca del mejor postor, mi repudio y mi índice de fuego.
Lo anterior viene a colación porque en los últimos días me he encontrado a varios idealistas, pero también me he encontrado a quienes tienen su careta de hace muchos años, que tratan de medir la posibilidad de “adeptos “o cuando menos alguna opinión favorable sobre las posibilidades de una “nueva revolución” , partiendo del argumento del inicio de un nuevo ciclo de los movimientos sociales del país.
La primera pregunta que me hago o que se haría cualquier persona en su sano juicio es: ¿Y este en verdad será un “revolucionario” de confiar? ¿No será un agente de Gobernación o de la CIA como tantos otros que se encuentra uno a la vuelta de la esquina e incluso dentro de las mismas filas del periodismo? ¿Para qué político estará trabajando? ¿A que ONG pertenecerá?… en fin saltan de inmediato una serie de dudas y desconfianzas, sobre todo porque nuestros “ revolucionarios” en Oaxaca ya están más que devaluados, no solo por los constantes movimientos y venta de estos, sino por su cinismo de alzar el puño de la mano izquierda y dejar libre la derecha.
Le decía a una amiga “revolucionaria” de toda la vida que, cada día es más difícil la posibilidad de un movimiento como del que habla, pese a las condiciones actuales ¿Por qué? Porque son precisamente ellos, los que han matado toda posibilidad sembrando la desconfianza entre los verdaderos idealistas, que seguramente los hay, y miles, pero que no se expondrían ya tan fácilmente a ser victimas no tanto del sistema o del gobierno, sino de los traidores de siempre… no quieren terminar rindiendo tributo a la madre tierra como aquellos soñadores cuya sangre sirvió para ser vendida a precio de oro por quienes hoy disfrutan de las mieles del poder y del dinero.
Respeto el nombre de aquellos soñadores que hoy abonan el suelo patrio. Pero los nombres de aquellos traidores creo que en su mayoría los conocemos, porque aún siguen vigentes en los partidos políticos, en la función pública, en las cámaras de diputados o la de Senadores.
Si, son esos que seguramente usted respetable lector esta atrayendo a su memoria y que seguramente también los ubica dentro de la UABJO en posiciones claves, o en la Sección 22 del SNTE…Y claro no faltan los que han dejado la vida pública para dedicarse a la vida empresarial y desde ahí ser unos verdaderos hambreadores del pueblo.
Además, ¿Quién no nos dice que es el narcotráfico, la única fuerza económica y armada capaz, de sostener una nueva revolución? Lo único que requeriría es encontrar a un líder para encabezar el movimiento….claro, a cambio de que ya en el poder los deje trabajar en paz.
…Aunque hay de cárteles a cárteles, es decir, los de oposición y los de los otros.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteCON TODO

Dejar respuesta