Semar y Guardia Nacional amenazan a periodista en Pinotepa Nacional Oaxaca 

0
98

Personal de Marina (Semar) y Guardia Nacional que tomó el mando de la Policía Municipal en Pinotepa Nacional, región Costa, intimidaron y amenazaron con detener al periodista, Carlos Mario Méndez, por tomar fotografías de un encuentro entre la autoridad municipal y mando de la Semar.

El hecho se registró pasadas las 12:00 horas del martes 11 de octubre, en inmediaciones de la Casa de la Cultural, cuándo se realiza un encuentro entre la autoridad municipal y un alto mando de la Marina.

Primero se acercaron dos elementos para pedirle al periodista que se identificara, después de hacerlo se retiraron, minutos después arribaron otros dos elementos con actitud más hostil.

Después de intimidar y amenazar con detener al periodista, le exigieron que borrara las fotografías documentadas en su teléfono celular, la justificación fue que era por seguridad de las fuerzas armadas.

Cabe señalar que, el elemento de la marina fotografía al periodista, qué ningún momento se negó al estar plenamente identificado.

Este es un atentado contra la libertad de expresión consagrada en la Constitución Mexicana, violentada por quienes deberían garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales.

El gremio periodístico de Oaxaca exige a las autoridades competentes vigilen el actuar de sus elementos, para que no se vulnere la libertad de expresión de la ciudadanía.