SEMEJANTES

0
501

LOS QUE manejan la sección 22 no pueden ser diferentes a su partido original, el PRI, al que tanto censuran. Otros que emergieron de grupos de izquierda, se comportan con las mismas mañas porque así conviene a sus intereses.

A ESO se debe que ERANGELIO Mendoza dueño de CODEMO; ROGELIO VARGAS dueño de la UTE, RAÚL GATICA dueño del CIPO, LUÍS FERNANDO CANSECO GIRON dueño de PRAXIS, Alejandro LEAL DIAZ dueño de COMAO y otros “segundones” pero no menos radicales, como ROGELIO PENSAMIENTO, CLAUDIO FLORES, se alcen sobre los descastados maestros como auténticos caciques primitivos y conduzcan el llamado movimiento “democrático” a un destino incierto sin perfil ideológico definido, sin un programa claro. Lo manejan simplemente como instrumento para saciar sus fines particulares y de grupo.

ME INFORMAN que CLAUDIO se reincorporó recientemente al alto mando de la 22 para que los radicales no perdieran la dirigencia seccional,

AUNQUE se dicen democráticos, sus acciones se apartan totalmente de las prácticas democráticas. No vacilan en usar la violencia para reprimir la más leve disidencia. Jamás buscan acuerdos, imponen. Con el poder que le da el control de estas organizaciones radicales y las arterías que han abrevado durante casi tres décadas, se asumen como caciques y se manejan como dioses.

DINERO del gobierno, acoso sexual, hostigamiento, venta de plazas, ascensos y cambios de adscripción en el escalafón sindical. Esto es lo que los identifica desde hace 28 años en que alcanzaron la dirigencia seccional y allí se mantienen como auténticos caciques. Después de ERANGELIO Mendoza, heredaron la dirigencia Luís Fernando, Alejandro Leal y el inefable ENRIQUE RUEDA PACHECO. Otros han emigrado como resultado de las purgas derivadas de las disputas por el poder.

SUS usos y perversiones empiezan a cansar a las bases del sindicato por lo que están poniendo en práctica nuevas medidas para mantenerse, hasta donde sea posible, en el poder.

UNO DE sus nuevos “incentivos” lo pusieron en práctica durante el paro y bloqueo del viernes pasado. A los asistentes les anunciaron que su presencia les da dos puntos en la participación sindical. Aún así la asistencia fue muy baja.

OTROS asuntos que definitivamente rechaza la base magisterial, al menos los maestros con cierto nivel educativo, es la ligereza con que llevan al magisterio de un partido a otro.

EN EL libro “El Movimiento Magisterial de Oaxaca”, anotan, con relación al conflicto del 2006: “el PRD tal vez apuesta a resultar ganador en esa contienda, pero si apoya de manera abierta a un movimiento de masas violento, los otros partidos le pueden pagar con la misma moneda, aunque no es parte de su tradición. Es riesgoso apostar contra las instituciones; las facturas en términos de credibilidad y confianza popular suelen ser caras”.

LOS RESULTADOS ya los conocemos y estos personajes, a través de sus vocingleros de la APPO, negaron toda relación con el PRD, sin embargo en las elecciones municipales pasadas su alianza electoral con HUMBERTO LÓPEZ LENA candidato de Convergencia, fue más que evidente.

HOY SE HAN olvidado de esa liga y anuncian otra alianza política coyuntural de la 22 y la APPO con una de las fracciones del mismo partido naranja, la de GABINO CUE y el “cara sucia”. Su bandera es contra el reemplacamiento. Oportunismo claro que parece ir al fracaso si partimos de la escasa concurrencia que hubo en la Alameda, con todo y que fue día domingo.

PERO COMO dicen que los que tienen el poder nunca renuncian voluntariamente a él, lo echan las circunstancias, todo indica que esto puede suceder pronto contra estos “educadores” por la retahíla de abusos que rayan en lo irracional.

¿Cómo exhibir al Magisterio oaxaqueño como defensor oficioso y a ultranza de un reo convicto como el indiciado por el crimen del camarógrafo gringo Brad Will? O algo peor: ¿Qué calidad moral puede tener un gremio que se levanta en la defensa de un presunto violador de niños en una escuela? Me refiero al arresto del conserje del Jardín de Niños “Jean Piaget”, Misael Velasco Fabián, quien es acusado dentro de la averiguación previa numero 21(DS)/2009, como probable responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual cometidos en agravio de cuatro menores de edad. Los hechos por los que fue detenido se suscitaron en el interior del jardín de niños “Jean Piaget”, ubicado cerca del Mercado de Abastos.

HOY, los “democráticos” maestros, mejor dicho sus imperativos líderes, se alzan como redentores de los pederastas.

RECHAZO SOCIAL

SON MUCHOS los correos que llegan a este espacio para expresar su opinión en torno a la actitud de los que manejan la sección 22 que, repito, no son todas las bases.

EH AQUÍ una espontánea expresión de la lectora Leticia Díaz:

Buen día a todos, aprovecho para enviarles un afectuoso saludo y mis mejores deseos para este 2009…….si nos dejan…..El ciclo se repite, sin excepción; quienes aspiran a puestos de elección popular se vuelven accesibles, tienen soluciones para todo; quienes detentan el poder regalan el dinero del pueblo a manos llenas a lideres corruptos, que se aprovechan del hambre, la pobreza y la ignorancia de la gente que dicen representar, para llegar a mantener una calma aparente.

Sin llegar a comprender aun que este tipo de especimenes (“lideres”) no respetan acuerdos y vuelven a la carga por mas dinero; la industria del chantaje oficializado; tal es el caso de Azael Santiago, actual líder represor de los demagogos; sin criterio ni libertad de pensamiento de la sección 22, que como siempre, amenazan con protestar y suspender clases, si no se les cumplen sus caprichos.

¿Hasta cuando se hará cumplir a estos parásitos del presupuesto con sus responsabilidades? ¿hasta cuando la gente del poder en turno volteara sus ojos a quienes realmente los llevaron al poder?…. nosotros, la mayoría que solo quiere vivir en paz, ¿hasta cuando van a dejar de preocuparse por su imagen y los costos políticos que implicaría hacer respetar la ley?.

Aun no han podido descifrar las actuales lecturas políticas: la gran mayoría no queremos más violencia, como ejemplo está el caso de AMLO que de tanto apretar la tuerca se esta quedando solo; aquí la sección 22 rebasó los límites en 2006 y hoy es el momento de sacudirse a ese grupo pernicioso que ha causado muchos problemas sociales, económicos y políticos fomentando la violencia y una educación mediocre en los niños.

De hacerlo, el gobierno políticamente obtendría más simpatías; de no hacerlo heredaría estos vicios de corrupción y chantaje a sus sucesores y en estas condiciones no hay presupuesto que alcance; la ley es muy clara:

Según el artículo 79 de la ley federal del trabajo, los sindicatos tienen prohibido fomentar actos delictuosos al igual que todos los trabajadores tienen derechos, obligaciones y prohibiciones; el articulo 25 en su fracción 9 manifiesta que es su obligación observar conductas decorosas dentro y fuera de su centro de trabajo, la fracción 10 del mismo artículo enuncia que deben abstenerse de denigrar al gobierno y fomentar cualquier acto de desobediencia civil; el articulo 26 en su fracción 7 nos dice que queda prohibido ejecutar actos contrarios al desempeño de sus funciones.

La pena por incumplimiento a cualquiera de estas disposiciones legales es la suspensión definitiva del contrato de trabajo ¿no es bastante clara nuestra ley señores sindicalizados y del gobierno?

Compartir
Artículo anteriorENTRAMPADOS
Artículo siguienteASUSTADIZOS
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta