Sujeto asesina a su abuela y la avienta a un pozo en Zimatlán, Oaxaca

0
221

El presunto responsable de la muerte de la vendedora de raspados, Hilda S., de 58 años de edad, asesinada y arrojada a un pozo en el patio de su domicilio ubicado en el barrio San Juan en Zimatlán de Álvarez fue detenido tras un operativo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Jaime G.S., quien es nieto de la ahora extinta Hilda y ayer quedó a disposición del juez de control de Ejutla de Crespo, donde enfrenta la causa penal 196/2022 por el delito de homicidio y fue calificada de legal su detención.

Los hechos ocurrieron a las 06:30 horas del 2 de octubre del 2019 cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la señora Hilda S.C., en el fondo de un pozo ubicado en el barrio San Juan en Zimatlán de Álvarez.

La mujer, dedicada a la venta de raspados en el centro de la población fue reportada como desaparecida y por lo cual empezaron a buscarla, pero fue el 2 de octubre cuando descubrieron que estaba en el fondo del pozo.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos acudieron para el rescate del cuerpo y certificaron que la mujer estaba desnuda, presentaba golpes y una puñalada en el cuello.

Los elementos policíacos se trasladaron al lugar para realizar las diligencias y durante las investigaciones establecieron que el nieto fue el presunto responsable. Por ello, el juez de control libró la orden de aprehensión en contra de Jaime G.S., quien fue detenido en Zimatlán de Álvarez y presentado ante el juez que lo requería.