The New York Times prepara un reportaje con datos de la DEA en campaña presidencial de AMLO

0
144

El periódico estadounidense The New York Times prepara un reportaje con datos de investigación de la DEA donde colaboradores cercanos e hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador recibieron dinero de carteles de la droga para su campaña presidencial de 2018.

En la referida investigación señalan una reunió con Ismael Zambada García durante el proceso electoral y al obtener la victoria electoral, «los Zetas» pagaron 4 millones de dólares a dos aliados de AMLO.

Por segunda ocasión la prensa trata sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico a las campañas presidenciales de AMLO, quien fue electo en 2018.

El antecedente; Tim Golden, dos veces ganador del premio de periodismo Pulitzer, publicó una investigación en el medio ProPublica donde afirmó que el «cártel de Sinaloa» dio dos millones de dólares a la primera de las tres campañas presidenciales de López Obrador en 2006, al igual que la periodista mexicana Anabel Hernández en el medio alemán DW, donde incluyen entrevistas de agentes estadounidenses con testigos protegidos.