Tiranía de los pobres

0
56

Por Cipriano Miraflores

En la Atenas antigua la democracia significaba el gobierno de los pobres, como eran muchos, tal como hoy, era el gobierno de la multitud, de las masas, de la mayoría, como el pueblo siempre ha sido pobre, se le entiende el gobierno de los pobres.

AMLO entendió que manipulando a los pobres, él mismo y sus cuates, podía gobernar mucho tiempo a nuestro país bajo la idea de La Cuarta Transformación. De aquí la idea del segundo piso de Claudia Sheinbaun.

Pero para garantizar su permanencia en el gobierno, es necesario que los pobres sigan siendo pobres. Se hace necesario tener una política social para que permanezcan pobres pero contentos, para que sigan apoyando a la 4T.

Pero además esta política los hace flojos, mientras más flojos son más dependientes de la 4T. Pero además los vuelve idiotas, en el sentido griego del término, adoran a su amo, se vuelven idólatras. Así el 70% siempre votarán por la 4T, aunque la candidata sea muy limitada. Vean la calidad de los gobernadores de la 4T, por ejemplo Cuauhtémoc Blanco o de sus legisladores que no rebusnan porque Dios es grande.

Solo así nos podemos explicar que nos gobierne un señor como AMLO que destila veneno, tonterías e incoherencias.

Esto solo lo permite el control hacia los pobres.
Qué fea la cosa.

Xóchitl piensa que hay que sacarlos de pobres , no importa de cómo voten.

Así está mejor, así tendremos una verdadera democracia: el gobierno de los ciudadanos.
Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.

May