Urge una limpia

0
173

VISION POLITICA.

Por: Fernando Cruz López.

Cada vez es mas fuerte el clamor ciudadano de que se realice una limpia a fondo en la fiscalía del estado a cargo del abogado Arturo Peimbert Calvo, no es posible que los mismos agentes del ministerio público que durante años han estado en un solo lugar, continúen ahí, generando cada día mas compromisos de todo tipo.

Hasta la fiscalía del estado han llegado quejas de diferentes partes de la entidad denunciando el actuar de los fiscales comisionados en territorio oaxaqueño, se asegura que varios de ellos tienen compromisos muy fuertes con gente dedicada a la delincuencia y por ello los infractores de la ley son intocables, tal es el caso de los fiscales comisionados por ejemplo,en la región Istmeña, en la cuenca del Papaloapan y en la costa Oaxaqueña, por mencionar algunos.

Lo curioso del caso, dicen los prestadores de servicios y empresarios del interior del estado, es que por mucho tiempo misteriosamente los fiscales y su gente mas cercana no han sido cambiados de lugar, llegando a correrse el rumor de que pagaban fuertes cantidades de dinero por mantenerse en la plaza.

Esta situación se tiene que acabar, sabemos que el fiscal del Estado Arturo Peimbert esta realizando una investigación muy discreta al respecto y que pronto habrá sorpresas, pues ya tiene suficiente evidencia que comprueba que las denuncias que le han hecho llegar son ciertas, por lo que esta integrando bien las carpetas de investigación para proceder en contra de quienes han violado la ley, teniendo a su cargo la aplicación de la justicia.

Lo mismo sucede entre las filas de la Agencia Estatal de Investigaciones, un cuerpo policiaco que durante décadas fue ejemplo de trabajo y de disciplina, sin embargo, hay un clamor ciudadano en el sentido de que dicho cuerpo policial ha sido infiltrado por el crimen organizado, algo muy delicado y peligroso, situación también que debe investigarse a fondo.

A su llegada a la fiscalía del estado, el titular Arturo Peimbert, tuvo conocimiento de lo que estaba pasando en el interior de la entidad tanto con los fiscales como con los integrantes de la Agencia estatal de Investigaciones, leyó detenidamente cada denuncia, cada queja que le hicieron llegar, pues amas de casa, empresarios, ganaderos, taxistas, comerciantes y también sexoservidoras, todos decían lo mismo, todos hablaban de corrupción en las fiscalías que hay en territorio oaxaqueño.

Arturo Peimbert Calvo, tiene que limpiar la casa cuanto antes, debe realizar de entrada una rotación de fiscales y de comandantes de la Agencia estatal de investigaciones. Mientras continúan las pesquisas, debe terminarse de una buena vez con los compromisos que algunos servidores públicos tienen con el hampa organizada.

Estoy seguro que no tarda el fiscal en dar a conocer algo al respecto, pues ya es un clamor por popular, ya es una exigencia de diversos sectores productivos el que realice la limpia al interior de la fiscalía a su cargo, esperemos pues ese anhelado anuncio.   Búsqueme en twitter como @visionpolitica7.