VACILADA

0
578

LOS AZULEJOS, no podían tener mejor bufón como “líder”.

DE CARLOS MORENO, el Libretón, solo hay que recordar el papel de esquirol que jugó en las pasadas elecciones municipales cuando su partido, el PAN, ofreció una selección interna “seria” de un candidato ciudadano y resulta que impusieron de la manera más burda al tránsfuga del PRI, Guillermo Zavaleta. Para que la engañifa resultara, el hoy dirigente estatal, participó también como precandidato siguiendo las instrucciones de su compañero diputado Bulmaro Rito.

AL RESULTADO fue un fracaso contundente, el PAN con Zavaleta quedó en el último lugar, sin embargo, hoy es flamante diputado federal. Así de embaucadores se han visto los azulejos en Oaxaca. A eso se debe que hayan caído al sótano de las preferencias electorales.

PERDIERON credibilidad. Y la siguen perdiendo a partir de otra gran vacilada: La supuesta “gran coalición” con la APPO-22 , el PT, Convergencia, PRD, y toda la chiquillada, que ya da como un hecho el mismo Libretón a quien ya desmintieron públicamente.

PARA EMPEZAR el PRD ya dijo a los desatados panistas que no coman ansias, que será hasta noviembre próximo cuando analicen si van solos o en coalición en las elecciones del 2010.

PARA mayor mofa, ayer le recetaron al azulejo líder otra andanada de rectificaciones. NI siquiera el rijoso dirigente nacional Cesar Nava, se atreve a tanto. “hablamos del tema pero no pensamos ni en nombres ni en apellidos” dijo Nava cuando se reunió con el líder nacional del PRD para hablar del tema de la alianza. En cambio aquí, el maleable Libretón ya hasta dijo que el priísta SADOT SÁNCHEZ CARREÑO es el candidato ideal para el PAN. No terminaba de hablar cuando de la corriente histórica del panismo surgió. Ipsofacto, la discrepancia y le dicen que para que andar buscando candidatos ajenos si el delegado de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, tiene bien puesta la camiseta azul.

DECEPCIÓN

LOS ANHELOS de los nostálgicos del poder que quieren apearse nuevamente al “carro de la revolución” con GABINO CUE a como dé lugar, explotan como burbujas de ensueño.

UNA DE las más recientes encuestas de opinión los viene a despertar a la realidad.

EL SONDEO deja ver que si bien es cierto que hace algunos años la posibilidad de ganarle al PRI era suficiente justificación para que los seguidores de PAN y PRD aceptaran votar por una alianza, todo parece indicar que hoy no es razón suficiente

LA ALIANZA de dos partidos políticos que constantemente se contraponen (PAN-PRD), atacan y descalifican resulta incomprensible para la mayoría de los electores, incluyendo tres cuartas partes de los que dicen identificarse con ellos.
De acuerdo con los resultados de esta encuesta dada a conocer por el Diario Milenio, del total de personas identificadas con el PAN sólo 28 por ciento dice que muy probablemente votaría por una alianza del blanquiazul con el PRD, porcentaje similar al encontrado entre los que dijeron identificarse con el partido del Sol Azteca; de hecho, en ambos casos la mayoría de quienes dijeron identificarse con ellos respondió que de ninguna manera le darían su voto si se aliaban entre ellos. ¿Por qué? Seguramente porque el enfrentamiento con el PRD y su ideología es sin duda un elemento central para la definición de la identificación con el PAN y viceversa; y cuando ese enfrentamiento se diluye en una alianza, el sentido de esa identificación desaparece.
La mayoría de los consultados no le ve ningún sentido a votar por un candidato que presentan en común dos partidos tan divergentes en su ideología y formas de gobernar, y que aun entre aquellos que siguen pensando que ganarle al PRI es suficiente justificación para una alianza, hoy queda la duda de si la unión de los opositores no deviene al final en una ventaja para el PRI, que a decir de muchos, es el que se beneficia con este tipo de engendros electorales.
DEDICADO
EL SECRETARIO de Salud, MARTÍN VÁZQUEZ VILLANUEVA está en una permanente divergencia con el insensible gobierno panista que no entiende que para los 15 hospitales nuevos en Oaxaca, funcionen se requieren de plazas de médicos, enfermeras, empleados, etc.
LOS insensibles genios de la derecha no entienden cuestión tan lógica. A eso se debe el intenso cabildeo de Martín para obtener más plazas que de no conseguirlas, los nuevos nosocomios no podrán servir.
PARA CALCULAR la gravedad del tema, la SS necesita en este momento mil enfermeras, centenares de trabajadoras sociales y unos 30 médicos especializados. El lado positivo es que la insistencia del secretario de salud estatal, ha dado frutos. En 2005 la plantilla de trabajadores de la SS era de 6,800. Hoy tiene 14 mil.

Compartir
Artículo anteriorINADMISIBLE CHANTAJES PARA PRESIONAR AL CONGRESO: ADOLFO TOLEDO
Artículo siguienteEN PLENA CAMPAÑA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta