CANIBALISMO

0
485

EN LA AUTÉNTICA orgía de “todos contra todos” al interior del vapuleado PAN después de la debacle electoral, la dirigencia local, los candidatos que aunque no ganaron aportaron buen número de votos el pasado día 5, y militantes con influencia como ALFREDO AHUJA PÉREZ, PERLA WOORLICH y hasta el neopanista LUÍS UGARTECHEA, parecen gritar ¡Sálvese el que pueda!

CONVENCIDO de que esta purga en el albiazul puede beneficiar a su padrino SANTIAGO CREEL, el tricolor “infiltrado” en las filas azules, GUILLERMO ZAVALETA, hace cuentas alegres: Quiere ver rodar la cabeza del dirigente estatal Carlos MORENO ALCÁNTARA convencido de que así podría tener dos juguetes a la vez: La diputación federal y la dirigencia local ¿Lo logrará?

EN SU intención de que la purga alcance a Carlos Moreno, aparece el peine, es decir, deja ver la mano que redactó, aunque sin la valentía de firmar, la carta abierta a la dirigencia nacional panista en la que se expone lo que denominan “causales” del fracaso panista y llenan de epítetos a Carlos Moreno a quien, lo menos que le dicen, es “mediocre”.

La misiva oculta bajo el anonimato de la masa, la firman “miembros y simpatizantes del Partido Acción Nacional en el Estado de Oaxaca”.

En ella lamentan la renuncia de su dirigente nacional Germán Martínez y exponen como un “mediocre fracasado” a Carlos Moreno por “la suma debilidad y cooptación de la dirigencia panista que éste encabeza”. Acusan que algunos miembros de la directiva estatal como Alberto Valencia Arroyo, Dagoberto Carreño Gopar “no comparten la doctrina ni principios panistas” y hasta los tildan de priistas.

El documento acusa que por “apoyos económicos y políticos que les proporciona” el Gobierno de Ulises Ruiz lo mismo que en el sexenio pasado José Murat, sirven al priísmo oficial.

DICEN en el documento del pasado día siete que si bien estos dirigentes han emitido críticas suaves y oportunistas al gobierno ulisista, “lo hacen porque en la dirigencia nacional los han obligado ante su evidente complicidad”.

ACUSAN a Carlos Moreno Alcántara de manejar al Consejo Estatal de manera arbitraria y poco reflexionada y aseguran que el dirigente y su grupo “tienen una constante comunicación secreta con el Presidente del PRI, Jorge Franco Vargas quien -según la carta- les da las indicaciones convenientes”.

DIRECTO a la yugular, con la firme intención de hacerlo renunciar, dicen de su dirigente estatal que “al no buscar la unidad panista conserva el enanismo militante para que no haga daño al oficialismo priista”. Afirman que la división, las prácticas antidemocráticas, la debilidad ideológica, la exclusión de militantes nuevos y con clara ideología, provocó el fracaso electoral.

ACUSAN que “la selección de candidatos estuvo inducida por intereses ajenos a nuestro partido y nuestro dirigente nacional fue engañado por el Comité local”. A eso se debe, anotan, que hayan perdido los candidatos azules. Finalmente, en esa carta abierta piden “al Comité Ejecutivo Nacional que exija la renuncia de los dirigentes panistas en Oaxaca, que sean investigados y se les expulse del Partido…”.

ESTE ES el ánimo que priva en esa “cena de negros” entre los panistas. Bien me comentaba Luis Ugartechea en alguna ocasión: “…Zavaleta no es tonto, su perversidad lo hace un tipo de cuidado, hay que tratarlo con desconfianza…”.

Y VAYA que tiene razón. Vean si no es astucia ser el único diputado panista (plurinonimal) por Oaxaca y, además, sin el mayor esfuerzo se ha colgado de SANTIAGO CREEL y su grupo que puede resultar el gran beneficiario de la purga que se inició con la renuncia de Germán Martínez.

Compartir
Artículo anteriorLA PELEA
Artículo siguienteHISTORIA TRUCULENTA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta