“CONSPIRACIONISTAS”

0
668

QUE FATALIDAD la de Oaxaca. Mientras en el Foro Mundial del Agua, representantes de 100 países se comprometieron, entre otras cosas, a reducir la contaminación, a incrementar los esfuerzos para mejorar el acceso de todo el mundo al agua limpia, y los científicos del Centro Interdisciplinario de Investigación dependiente del Instituto Politécnico Nacional, alertan sobre el alto riesgo para la salud pública que provoca la contaminación de los mantos freáticos del Valle de Oaxaca, aquí, en contraparte, hay algo que podríamos llamar “la conspiración de los idiotas” en contra del cuidado del agua.

CUANDO en el mundo entero cunde la alarma por la contaminación del líquido vital, y en Oaxaca alertan sobre el riesgo que significan para la salud pública la contaminación de los ríos Atoyac y Salado y la cada día más preocupante escasez de agua potable, en Huautla de Jiménez surge como un colosal monumento a la estupidez política ese muladar al pie de las portentosas cascadas en el Puente de Fierro.

COMO LLAMARÍA usted, querido lector, a la ineficiencia (¿o será mala fe?) del presidente municipal de Huautla, AGUSTÌN SOSA ORTEGA, cuya obra máxima es el muladar al pie de las inmensas caídas de agua cristalina, una de las pocas bellezas naturales que quedan en nuestra entidad.

SIN VIVIÈRAMOS en un país donde las leyes se cumplieran, lo menos que le esperaría a ese edil de marras es la cárcel, lo mismo que a los funcionarios federales de la CONAGUA , PROFEPA, la SEMARNAT y la Dirección de Ecología del Gobierno del Estado, porque teniendo como obligación primaria -para eso les pagan- aplicar las leyes ambientalistas, con su negligencia están provocando la contaminación de tal cantidad de agua que nace de esas prodigiosas cascadas, lo que ya alcanza una dimensión de catástrofe ecológica. Incluso, los estados vecinos de Puebla y Veracruz, están protestando porque toda la basura que arrastran las aguas que alguna vez fueron cristalinas, llega a sus terrenos y envenena el agua que usan para riesgo y uso doméstico.

ES TAL la imbecilidad de estos funcionarios, empezando por el edil de Huautla GENARO SOSA y siguiendo con los delegados, ESTEBAN Ortiz RODEA, de SEMARNAT; DEMETRIO JARQUÍN de CONAGUA, y la inútil señora de la Profepa , ERNESTINA AGUILAR, que no alcanzan a recapacitar en el tamaño de la calamidad ambiental que están ocasionando.

VEAN SI no raya en la imbecilidad el doble lenguaje de don ESTEBAN al decir que “en Oaxaca, lo más importante y valioso son sus recursos naturales…es obligación moral dejar el medio ambiente como lo encontramos…” (Despertar. P.29 del 24-03-09) y en los 20 meses que llevan de contaminar las cascadas y el río de Huautla, no ha sido capaz de aplicar alguna sanción a los responsables ¿o no los encuentra?

DE PACOTILLA

SOBRE esta misma fatalidad que originan en la Sierra Mazateca , las ONGS que se dicen “protectoras” del medio ambiente, como PROOAX, Foro Oaxaqueño del Agua y muchos más que iremos nombrando aquí, en este caso confirman su vocación oportunista al no poner en su boca asunto tan delicado de agresión al medio ambiente. Simplemente nadie se mueve. Guardan silencio cómplice porque solo actúan mediante componencas para su beneficio político y económico.

“EL ESCOPETITA”

VAYA cuerda que su amo le ha dado al “escopetita” (émulo de la doctora Escopeta que incitaba a la guerra civil desde Radio Universidad) GIOVANY VÁZQUEZ SAGRERO.

QUIERE ser candidato a diputado pero antes, pasarse por el arco del triunfo las leyes electorales. Su deshonestidad llega al grado de decir que “no tengo porque pedir licencia a mi cargo de regidor”.

HASTA donde ha llegado su inmoralidad que los anaranjados, sus antiguos aliados, le lanzan detritus. Precisamente ayer el dirigente del Partido Convergencia, Mario Mendoza Flores señaló que no se vale confundir a la sociedad como lo están haciendo los ex convergentes HUMBERTO LÓPEZ LENA y su hijo putativo Geovanny Vásquez Sagrero, con su farsa de que van a competir sin partido en las próximas elecciones federales ¿Acaso no conocen las leyes?

DADO QUE su protector LOPEZ LENA se desligó de “la pandilla” para irse con el mejor postor, aunque lo intente, no podría tener los favores de JORGE Carlos REVILLA en el IFE para validar al “escopetita” como “independiente” o candidato no registrado. Tampoco le permitirá contra la ley, utilizar el nombre de una agrupación no registrada ante ese organismo electoral federal, dijo el dirigente naranja con todo y que el radiodifusor y su “escopetita” se hayan sacado de la manga el membrete “Movimiento por el bien Común”.

EN UNA parodia grotesca de “ La Noche de los Cuchillos Largos” los seguidores de GABINO que no le perdonan a LÓPEZ LENA su traición después de que, dicen, le regalaron la diputación federal, salieron el grupo con la intención de aniquilar a los adversarios.

ARMARON una conferencia de prensa, juntos, el diputado “cara sucia” Benjamín Robles Montoya, la regidora Margarita García y el secretario de Organización, Víctor Hugo Alejo y la plana mayor del pártido. Sugirieron a los reporteros preguntar a GARCÍA REVILLA presidente local del IFE “si es cierto que los votos que el escopetita dice contar para su agrupación, serán realmente válidos o no”. Mendoza Flores comentó que existen antecedentes de que no se puede competir en ninguna elección sin el aval de algún partido.

TODOS se le fueron a la yugular al pobre “escopetita”. Anunciaron que el partido naranja pedirá al IFE que fije su postura al respecto. El diputado Robles Montoya aprovechó la conferencia para externar su fobia contra el traidor a quien, dijo, le aplicarán la ley del hielo. “En mi partido, expresó, hemos decidido no hablar más, en lo absoluto, del ex convergente Humberto López Lena.

Y PARA quien dude que en la política los amigos son de mentiritas, debe leer lo que dijo “la adelita” Margarita García de su antiguo admirador: “Somos un partido de verdadera oposición, aunque a algunos compañeros ya los ha tocado el diablo y ahora persiguen intereses personales, como el caso de Geovany.

FIEL a la consigna que llevaba, la ex dirigente de chupatintas hasta lanzó una especie de premonición.

“De Giovany ya vimos su traición. La sociedad será la mejor juzgadora de sus actos y de lo que representa”. ¿Quiere decir que ni siquiera los 30 mil votos de los APPOS que movilizó LÓPEZ LENA como candidato a presidente municipal, irán a las urnas por el “escopetita”?

Compartir
Artículo anteriorLOS DENUEDOS DEL PAN
Artículo siguiente¿A QUIÉN SIRVEN?
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta