DESPEDIDA

0
809

A MANERA DE despedida, ayer se entrevistó el ex – presidente municipal CARLOS MANUEL SADA SOLANA con el gobernador DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO y presentó a su cabildo en Pleno y al alcalde sustituto ALFONSO CALVO CUEVAS quien, por cierto, aún no encuentra la cuadratura del problemón heredado con las calles que pavimentaron y dejaron abandonadas precisamente en está época de lluvias.

OCIOSOS

ES LAMENTABLE la falta de seriedad con que algunos “líderes “ de varios partidos de oposición manejan las cuestiones políticas.

LA falta de oficio los convierte en el hazmerreír cuando se alcanzan puntadas como las del “ cocodrilo “ MIGUEL HERRERA LARA que con toda desfachatez anuncia que su partido, el PFCRN lanzará como candidato a diputado al temible porro FRDY GIL GOPAR, preso actualmente por el delito de homicidio y otros.

OTRA proposición que se antoja descabellada es la intención del dirigente estatal panista ALFREDO CASTILLO COLMENARES de lanzar como candidata a la diputación por el Istmo de Tehuantepec a ANA MARIA CRUZ VASCONCELOS, una priísta renegada que al no conseguir la dirigencia del CIM renunció públicamente al tricolor en los tiempos que lo dirigía IDELFONSO ZORRILLA CUEVAS.

HUAJUAPAM

UN auténtico nudo gordiano tiene el PRI en Huajuapam donde el divisionismo hace imposible la designación del candidato a la diputación por lo cual viajará la próxima semana a ese lugar el mismo dirigente estatal DAVID PALACIOS GARCIA para tratar alguna reconciliación.

POR cierto PALACIOS GARCIA está por hacer realidad una de las metas que se fijó al ascender por segunda ocasión a la presidencia del CDE: Devolverle al partido el edificio de León dos.

EN ESTA primera quincena es posible que el PRI se ubique de nuevo en el viejo inmueble.

NUEVOS DISTRITOS

EN sesión ordinaria, el Pleno del Congreso local, aprobó por unanimidad las seis formulas de consejeros ciudadanos propietarios y suplentes que integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

DICHA designación se hizo en base a las reformas al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales ( CIPPEO) que recientemente fueron aprobadas por las 55 legislatura local.

LOS seis consejeros ciudadanos, fueron propuestos por las fracciones partidistas que integran el Congreso Local, el cual consensó y analizó en base a las disposiciones del CIPPEO, cada uno de los casos mediante constancias de aceptación, indicó,

ENTRE los consejeros ciudadanos propietarios, se encuentran, EDUARDO GARCIA MORENO, actual presidente del Consejo coordinador Empresarial; MIGUEL ANGEL CONCHA VILORIA, ex – rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ISIDORO YESCAS MARTINEZ, secretario académico de la misma; RODOLFO MORALES MORENO, PORFIRIO SANTIBÁÑEZ ILESCAS, y ANGEL CRUZ IRIARTE.

POR otro lado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, dio a conocer la nueva distribución distrital electoral en el estado, ampliándose de 21 a 25 números de estos, señaló.

LOS cuatro nuevos distritos son, Acatlán de Pérez Figueroa, Matías Romero, Juchitán, y en el caso del centro, este se divide en dos, norte y sur, puntualizó.

LOS CETEMISTAS

CUATRO veces Diputado Federal, un gobernador de Campeche, una como diputado local suplente, y años secretario general de la CTM en su tierra, ABELARDO CARRILLO ZAVALA, asegura que en esa central “ nadie trata de monopolizar los cargos públicos o puestos de elección popular”.

SARCÁSTICO y hábil para responder las preguntas de los reporteros que este jueves se reunieron con el enviado del sempiterno líder nacional cetemista, FIDEL VELÁSQUEZ, afirmó que “ ya no es tiempo “ de carro completo para el PRI.

NO eludió ningún tema y durante la mayor parte de una conferencia de prensa acusó de la iniciativa privada de ser “ enemiga de los trabajadores “.

EXCULPO al gobierno de ser el responsable de la situación de económica que vive el país y del deterioro del salario.

“SON enemigos del sindicalismo “ los que sostienen que la CTM carece de propuestas para superar la actual situación, señaló en tono incisivo.

EL actual Secretario de Prevención Social y Ecología del Comité Nacional de la CTM, presidente del Comité Técnico Consultivo del SAR, presidente de la Comisión de Vivienda de la LV Legislatura federal estuvo en esta capital para sostener reuniones con las bases cetemistas y explicar el problema de la crisis económica, a fin de evitar que “ haya malentendidos “ sobre las verdaderas causas que lo originaron.

TAMPOCO evadió hablar su líder FIDEL VELÁSQUEZ a quien calificó como “ un dirigente que cada día se renueva “ y posee todavía mucha energías para seguir conduciendo la CTM.

AUNQUE ya don FIDEL VELÁSQUEZ cuenta con 95 años de edad CARRILLO ZAVALA asegura que aún los integrantes del Comité Nacional no han pensado en quien deberá sucederlo en el cargo.

SOLO mencionó que hay seis personas que pudieran ser los más viables pero se negó a decir sus nombres, “ en su momento se sabrá “, puntualizó.

Compartir
Artículo anteriorMAL INICIO
Artículo siguienteA LA ESCUELITA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta