MAL INICIO

0
601

DECIAMOS EN este mismo espacio que hay expectativas por conocer la forma de actuar del nuevo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral CIPRIANO FLORES CRUZ el primer ciudadano que tiene la alta responsabilidad de arbitrear ( se supone que con la absoluta IMPARCIALIDAD de un ciudadano totalmente ajeno a las siglas y colores partidistas ), las próximas elecciones locales.

A ESCASAS HORAS esas Expectativas señalan que será muy difícil que don CIPRIANO se sustraiga del encanto del poder gubernamental.

LA NEGOCIACIONES QUE ARMARON su plataforma de lanzamiento, dejan mucho que decir.

CUANDO DIJIMOS QUE el que se quitó la capucha ( al puro estilo de los destapes priístas ) fue el perredista RAUL CASTELLANOS HERNÁNDEZ empezó el deterioro de un proyecto que debería sacudir la estructura del fraude electoral.

MUCHOS HAN DE ser los de actos de fé, pero sobre todo de autoridad, que debe realizar don CIPRIANO para contrarestar el autoritarismo que lo quiere coptar.

AUNQUE CREIMAMOS que su llegada había sido limpia, ayer nos enteramos de que no puedo sustraer a la mano férrea del poder. Su llegada fue una sutil sugerencia en la Secretaria de Gobernación.

UN SABADO ANTES de su designación, el dirigente estatal del PRI DAVID PALACIOS GARCIA y el líder del Congreso IVAN CORRO LABRA se reunieron para planear una estrategia con el fin de vetarlo supuestamente por su proclividad al PRD, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

AUNQUE ARGUYERON que don CIPRIANO era incondicional del Secretario de Gobernación ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ ( por cierto comisionado para los asuntos políticos de OAXACA) y que además tenía ciertos nexos con RAUL CASTELLANOS HERNÁNDEZ, el acuerdo lo tuvo que respetar el ejecutivo estatal y así llegó don CIPRIANO.

Compartir
Artículo anteriorSUBLEVADOS
Artículo siguienteDESPEDIDA
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta