Despojos no cesan en Oaxaca

0
212


Por José López Martínez

Medios de comunicación del estado han relacionado al famoso “Cartel del Despojo” con una red de funcionarios públicos de la administración estatal actual, en este caso, nuevos personajes han salido a la luz pública con filtraciones nuevas.

Tal es el caso de Joaquín Velasquez Ceballos actual Director del Instituto Catastral del estado de Oaxaca y su Coordinador de enlace Municipal Leonel Agustín Aragon Hernandez a quienes se les acusa de presunta falsificación de documentos para poder hacerse de predios con alta plusvalía en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado no han dado a conocer a los partícipes de este grupo, aunque se espera que en las próximas semanas, tras la llegada del nuevo gobierno se pueda saber más al respecto.

Hasta el momento, el gobierno federal ha informado que existen más de mil carpetas de investigación en contra de quienes participan en este modus operandi, así mismo, el fiscal anticorrupción ha sostenido que existen cinco carpetas de investigación contra funcionarios públicos del gobierno del estado.