EL SALTO DEL CHAPULÍN

    0
    527

    ANTE los cada día más alarmantes abusos de los llamados “luchadores sociales” que ante la excesiva tolerancia de este gobierno, cierran calles y carreteras cuando se les antoja, secuestran oficinas públicas y agraden a la ciudadanía, parece que la sociedad empieza a decir ¡basta!
    ESTE ES el mensaje que dejan dos pronunciamientos que las tibias autoridades y los mismos industriosos del chantaje político, no deben soslayar.
    EN HUAJUAPAM de León donde, después de la capital, es el lugar donde con mayor recurrencia sufren los bloqueos, marchas y plantones, de maestros y grupos de transportistas, surgió el Comité de Defensa Ciudadana.
    SU dirigente, José Guadalupe Palacios Villa, dice que su tarea principal será hacer valer los derechos constitucionales de la población civil, ajena a los intereses de los grupos de presión, y recordarle al gobierno municipal, estatal y federal, su obligación de mantener el respeto al derecho y el orden.
    LA MISMA situación crítica en esta capital, ha movido a los dirigentes de organizaciones empresariales que recientemente publicaron un manifiesto ciudadano donde convocan a un pacto de civilidad incluyente y que tenga como único fin “la salvaguarda de la ciudad de Oaxaca como patrimonio cultural de la humanidad”.
    “Convencidos de que estamos travesando momentos difíciles pero reflexivos y estimulantes, solicitamos públicamente que se promulguen y cumplan a la brevedad las leyes indispensables propias de un verdadero Estado de derecho, y que se aplique el necesario rigor contra aquellos individuos que, trasgrediendo las leyes, han convertido a la capital del estado en rehén de sus inconformidades políticas y sociales”.
    OJALA que el gobierno no ponga oídos sordos a esto que ya es un clamor generalizado.

    Compartir
    Artículo anteriorPARA REIVINDICARSE
    Artículo siguienteNO ME IGNOREN

    Dejar respuesta