EMPECINADO

0
417

COMO GABINO Barrera, su tocayo en Oaxaca (GABINO CUÉ) no entiende razones. Ya se volvió a destapar como candidato a gobernador y de paso, dice a los miembros de su pandilla que lo han abandonado para irse con el PAN que “…he tenido la mala experiencia de que muchos actores desde la oposición, a veces, utilizan ese espacio, luchan, convencen a la gente y luego la traicionan…”.

APENAS en diciembre pasado, un miembro distinguido de su mismo partido, Convergencia, el ex secretario general, ex concejal, FRANCISCO CALVO estatal le decía:

GABINO, “te propongo que para tu futura aventura política, ya no utilices a CONVERGENCIA para dañar a la entidad, te sugiero que de una vez por todas, haciendo gala de tu darwinismo político, formalices tu candidatura como abanderado de una de las corrientes de la APPO que se identifica contigo; el sector que destruye el patrimonio de los oaxaqueños y ahuyenta las inversiones en nuestro territorio, la corriente que no acepta la crítica”.

Calvo exhibe su falta de noción de partido político (De Gabino) cuando le recrimina: “…no haber permitido -cuando encabezó el gobierno municipal- que un cuadro distinguido de mi partido (así con categoría de oportunista se refiere a Gabino) asumiera un puesto de decisión en el gobierno de la ciudad. A nuestro amigo Gustavo Velásquez Lavariega nunca le tomaste protesta como Procurador Social Municipal pese a tu promesa, y ahora, una vez más le coartas el derecho de participar con su experiencia en la máxima tribuna del país; San Lázaro”.

LEJOS de entrar en razón, trasluce su obstinación por ser gobernador y ya se dice listo para ser nuevamente candidato el próximo año y como el dirigente nacional del PRD, Jesús ORTEGA, ya dijo (El Imparcial 12 de Jun) que con GABINO ni a la esquina, puede entrar en una crisis de desamparo por lo siguiente:

1.- SU PRINCIPAL mecenas, LÓPEZ OBRADOR, está entrando a una etapa de degradación política al alzar la mano a candidatos desacreditados y con ficha de delincuentes.

ASÍ COMO vino a alzarle la mano aquí a HUGO JARQUÍN – dueño del grupo “8 regiones” que tanta violencia ha generado con la ocupación del Zócalo al amparo de la “Nomenclatura 22”– y a LENIN LÓPEZ NELIO, con todo y que el mismo Hugo exhibió su ficha de delincuente cuando fue candidato a la presidencia municipal de Oaxaca; hizo lo mismo en Tamaulipas donde alzó el brazo a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO su candidato a diputado hoy preso por comandar a un grupo que robaba gasolina de los ductos de PEMEX. Hoy vuelve a provocar escándalo al fotografiarse nuevamente alzando la mano a VÍCTOR HUGO LOBO ROMÁN su abanderado para la jefatura delegacional en la Gustavo A. Madero. Resulta que este otro ahijado de AMLO fue reo rematado por el delito de Fraude y los medios nacionales exhibieron su ficha carcelaria con todo y foto.

Los oaxaqueños no deben olvidar que LÓPEZ OBRADOR, el tutor de GABINO, es un agente muy dañino para Oaxaca. Es tutor también de la activista LUCIA MORETT y piensan que están en un pueblo de desmemoriados. Deben saber que el pueblo está como nunca, más preparado políticamente para hacer frente al engaño y a los abusos.

LOS OAXAQUEÑOS sabemos -por ejemplo- qué hacía aquí la famosa LUCIA MORETT incitando a las huestes de la APPO a incendiar Oaxaca.

YA DIJE que tampoco ignoran que a López Obrador le urge proteger con fuero constitucional a Lucía Morett, la mexicana herida y capturada durante el bombardeo de marzo de 2008 en la selva ecuatoriana, en el que murió Raúl Reyes, el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El empeño de AMLO en conseguir una diputación que libre a Morett de enfrentar un proceso de extradición por terrorista, indica que ésta no es lo que se pensó en un principio: una turista revolucionaria con el cerebro lavado en los pasillos de la UNAM por algún gurú comunista trasnochado.

2..- GABINO está desesperado porque sus correligionarios, principalmente su suplente en el Senado, ERICEL GÓMEZ, ahora participa activamente, con capital e influencias, en la campaña del panista LUIS UGARTECHEA. La jerarquía católica, al no verle viabilidad política a GABINO, también han cambiado de estrategia para volver a su origen que está en la derecha, con el PAN.

3.- SU ÚNICA esperanza es que el PT que ahora cobija a AMLO, mantenga su registro. Pero hay algo más trágico para GABINO. Que el PAN también le dé la espalda por sus ligas tan estrechas con El Peje quien últimamente ha enfurecido sus embestidas contra Felipe CALDERÓN. Esto podría, en determinado momento, marginarlo de los azules con todo y que su otro mecenas, DIÓDORO CARRASCO, insista en que “solo con Gabino el PAN puede ganar el gobierno de Oaxaca”.

LA DESESPERACIÓN lo puede empujar a abrirse de capa con los extremistas que mantienen a Oaxaca en la quiebra, la violencia y la desesperación con este gobierno cómplice. Siguiendo los pasos de su tutor LÓPEZ OBRADOR, Gabino puede adherirse abiertamente con la sección 22 y su engendro la APPO con quienes tiene compromisos difíciles de romper. A eso se debe que en la inconciencia diga que su alianza en 2010 será un movimiento “social-popular”. Terco el muchacho.

Compartir
Artículo anteriorDESCALIFICADO
Artículo siguienteTRAFICANTE
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta