ENTRAMPADO

0
832

EL ORDEN que muchos previeron en el IEEPO con la llegada del hombre de peso completo RAMON EDUARDO LOPEZ FLORES se torno en simple llamarada de petate.

LOS DIRIGENTES radicales de la Sección XXII y de la delegación DN-4 ya le tomaron la medida a pesar de su voluminosidad. Y es que la sagacidad de que hacia fama como subprocurador y luego como subsecretario se esfumó en el momento en que ocupó una titularidad.

ATRAPADO obsolutamente por sindicalistas que han demostrado mayor audacia y, obviamente, inteligencia, le han dejado una mínima posibilidad de maniobra.

EN NO POCAS reuniones han hecho befa de la autoridad que representa don RAMON EDUARDO LOPEZ FLORES. Que lejos quedaron aquellas expresiones autoritarias del entonces subsecretario de desarrollo político que hasta regañaba a los campesinos.

HOY es objeto de burla. Le dicen – por ejemplo – que antes de designar a un colaborador debe pedir autorización al sindicato. El choteo se extiende a su director jurídico NUMA MONJARDIN que por consigna de la CNTE “ debe perder” todos los juicios contra los trabajadores cualquiera que sea su falta, inclusive, delito, si no lo hace “ debe atenerse a las consecuencias “.

AUSTADIZO el director del IEEPO no ha podido ni siquiera sugerir un descuento a los maestros faltistas mientras que la SEP y otros directores, como el de Chiapas, ya aplicaron sanciones administrativas por que sencillamente maestros que no trabajan no cobran ¿ Aquí no hay autoridad capaz de aplicar descuentos?

EL MISMO RAMON EDUARDO proporciona armas para que le falten al respeto. Acaba de designar como su secretario particular a VICTOR MANUEL BAUTISTA cesado como director de la penitenciaría de Ixcotel por sospechas de fomentar el narcotráfico. El mismo RAMON EDUARDO, como subsecretario, sugirió su salida cuando las cosas empezaban a descomponerse en ese penal.

ENMEDIO de tantos cuestionamientos, ni siquiera ha podido borrar la larga lista de aviadores del IEEPO y eso que los mentores de la CNTE amenazan con publicar los nombres de los que cobran sin trabajar en esa dependencia. Tal vez por eso no quieren hablar de descuentos contra maestros faltistas ya de inmediato le recordarían la máxima que dice: El buen juez, por su casa empieza.

COMPLICIDADES

COMO PARA levantar el ánimo a sus ingenuos seguidores desmoralizados después de la apabullada que les dieron por cerrar tanto tiempo la carretera, el presidente municipal de Juchitán, ROBERTO LOPEZ ROSADO reunió ayer a un grupo de coceistas para hacer un recuento de su botín de guerra logrado en la última movilización, antes del asunto de LOPEZ RAMOS.

LES INFORMO que el gobierno les dio casi todo cuanto pidieron. Apoyos extraordinarios mensuales, dinero para el pago de agua potable y consumo de energía eléctrica en varias colonias, financiamiento extra para el pago de nóminas, etc, etc.

EN ESA reunión celebraron sobremanera y hasta aplaudieron a sus mecenas del COPLADE por que fueron los más “ generosos”. Les dieron cerca de 20 mil pesos en becas para que premien a sus activistas más persistentes.

LOS RECONOCIMIENTOS para el chilango GERARDO ALBINO y su fiel lacayo FERNANDO CABRERA confirman lo que aquí hemos señalado: Apuestan contra PRI y echan su resto a la mesa de juego en favor del PRD. Ya el 19 de noviembre pasado relatamos estas tendencias de los herederos de ARMANDO NAVARRETE CORNEJO que irónicamente hoy es en su natal Michoacán candidato a diputado federal pero ¿ por el PRI!

EVIDENCIAS

YA RELATAMOS en esta columna como el patriarca de la COCEI ( HECTOR SANCHEZ ) se allega recursos frescos a través de sus incondicionales que han incrustado en SEDESOL y COPLADE .

ALGUNOS errores de dedo en nuestra columnilla del lunes pasado, impidieron decir con claridad que “ con sus estrategias el PRD estará en posibilidades de ganar inclusive la gubernatura del estado para enterrar definitivamente la vida política del dirigente estatal del partido TRICOLOR JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS “

MENCIONAMOS que “ precisamente el pasado fin de semana, apenas se enteró el titular del COPLADE GERARDO ALBINO GONZALEZ que 42 municipios perredistas estaba enojados por que los 25 millones que le autorizó la SEDESOL se los estaban entregando a cuenta gotas, inmediatamente reaccionó”.

ORDENO ipsofacto ( GERARDO ALBINO ) que FERNANDO CABRERA MACIAS un perredista de hueso colorado dejara un puesto de segunda importancia en la SEDESOL y se hiciera cargo de la posición clave que significa la Dirección de Coordinación Regional del COPLADE. Con este funcionario, luego luego empezaron a fluir los recursos pero no para todos los municipios, menos para los priistas, si no únicamente para los que controla el Senador coceista HECTOR SANCHEZ LOPEZ.

MIENTRAS los ayuntamientos priistas – dijimos el lunes – les tardan hasta un año la aprobación de sus presupuestos, o de plano les dicen “ que no hay “, a esos 42 municipios perredistas les entregaron de inmediato el dinero, es más, ni siquiera fueron a las oficinas del COPLADE para cumplir con los engorrosos trámites burocráticos. Los recursos se los llevaron directamente a sus pueblos.

PARA eso tiene en esa dependencia a un gestor tan efectivo, para operar esta estrategia de “ recursos inmediatos “ los priistas tienen también como presidente de la SEDESOL en el ISTMO a JOSE MIGUEL ZAVALA quien, inclusive despacha en las oficinas de la COCEI.

NO HAY QUE olvidar también la diligencia con que actuó la gente del coplade en una movilización anterior al entregar inmediatamente a los líderes de la COCEI 250 mil pesos en becas.

Compartir
Artículo anteriorCOMPLICACIONES
Artículo siguientePOLEMICOS
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta