Masacre a 7 y les desfiguran sus rostros, tras sacarlos de sus casas

0
133


Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre (El Sur).- El sábado por la tarde, hombres armados mataron a siete personas -entre ellas un menor de 11 años– en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán.

A las siete personas las juntaron desde sus casas y las llevaron a una escuela primaria, mataron a las siete y un joven quedó herido de gravedad.

Vecinos de El Durazno, denunciaron, vía telefónica, que al filo de las 14:00 horas, un grupo de hombres llegó a la comunidad, entre ellos identificaron al jefe del grupo de la delincuencia organizada conocida como la Familia Michoacana, Jhony Hurtado, alias “El Pez”, y llamó a la gente para que se reuniera en la cancha de la escuela primaria, ahí los sujetos dispararon en contra de ellos.

Hasta las siete de la tarde de este sábado, los muertos no habían sido identificados “porque quedaron desfigurados de la cara” y porque los vecinos están en la espera de que lleguen las autoridades correspondientes para poder mover los cuerpos.

Una de las vecinas dijo que la mayoría de los habitantes no se encontraban en la comunidad porque salieron a participar en una fiesta, y algunos más andaban atendiendo asuntos en la costa y en otros lugares del estado, pero se enteraron de la irrupción de los hombres armados.

Quienes se quedaron en el poblado, al escuchar las detonaciones por arma de fuego, corrieron a esconderse atemorizados.

Quienes se protegieron de los balazos, tomaron video con sus teléfonos celulares y los subieron a las redes sociales pidiendo ayuda.