PEOR QUE LA INFLUENZA

0
1155

ANTE EL silencio sospechoso de la dirigente nacional del PRI, BEATRIZ PAREDES, que no quiere tocar “ni con el pétalo de una rosa” en esta contienda electoral al presidente Felipe CALDERÓN, con tal de no ensuciar sus aspiraciones a la presidencia de la República , el gobernador Ulises Ruiz, anda muy decidido.

EN SU gira de fin de semana por el Istmo de Tehuantepec, dijo públicamente que el turismo y la economía de Oaxaca, y de todo el país, han caído más por la exageración del gobierno de Calderón en las medidas contra la Influenza.

PERO parece que olvidó mencionar que -al menos en Oaxaca- hay una cosa más devastadora que esa epidemia: Las acciones terroristas de los anarcolocos que se alzan sobre la pobre borregada magisterial.

YA LLEVAMOS casi 30 años de soportar constantemente los bloqueos de calles, carreteras, secuestros, cierre de escuelas y no hay autoridad que se compadezca de los oaxaqueños. Ni nosotros hemos sido capaces de organizarnos para hacer frente a tantos atropellos de una caterva de montoneros que cobran cada quincena sus salarios de privilegio en el IEEPO con su extravagante dialéctica marxista de que al destruir la economía de Oaxaca, puede enardecer al proletariado y empujarlo a la lucha armada. Por grotesco que parezca, esta es la idea que mueve al títere CHEPI, a su titiritero RAÚL GATICA, dueño el CIPO y prácticamente su amo, y a los dueños de los grupos políticos que usan para sus fines personales y de grupo, a la sección 22.

A QUÉ grado están hundiendo la economía de Oaxaca, que ayer en una de las tantas secciones especializadas (La Razón , número 11), uno de los expertos dice que únicamente “artesanías, mezcal y emigrantes es la producción que queda con el mando de Ruiz Ortiz…”.

DESGRACIAMENTE así es. Los efectos de tantos atropellos de la sección 22 ( Insisto, la APPO es solo un parapeto para que no embarren solo a los maestros) han acabado con el turismo, nuestra principal fuente de ingresos, y los expertos financieros, dicen que están acabando las poquísimas empresas importantes de Oaxaca, como “Puertas Finas Montealbán de Eusebio Borgio (también ha sido víctima de 2 secuestros); Pusieron en remate los activos de la innovadora fábrica de muebles Mobile de Renzo y Donatella Spada; Cimaplas de Benjamín Hernández apenas logra sobrevivir; y Gugar, propiedad de Carlos Guzmán, de milagro sobrevive tras emboscadas diversas”.

EN ESE análisis financiero brinca un dato curioso que nos mueve a la pregunta ¿En el pecado lleva la penitencia? Me refiero al ex gobernador JOSÉ MURAT uno de los principales promotores de la sección 22 en el desastre del 2006.

DICE el comentario: “También la aerolínea local Aerotucán de JOSE MURAT, pasa las de Caín”.

CON LA MISMA VARA

SI EN este momento de guerra electoral se escuchan voces en el PRI -como la de URO- de responder puntualmente todas las criticas de GERMÁN Martínez -y vaya que hay material para enjuiciar los yerros del PAN en esta crisis-, en Oaxaca surge la pregunta: ¿Cómo le ira a GABINO, al Peje y a sus candidatos?

YO CREO que muy mal. Oaxaca ya es un pueblo con memoria histórica. No creo que haya una gente medianamente enterada, que ignore el infame papel que jugó -y sigue jugando- al incitar a la sección 22 y a la APPO.

EN CHARLA con un perredista orgánico, me decía que el distanciamiento del grupo de los Chuchos con el Peje -al menos en Oaxaca- más que por el pleito por la dirigencia nacional del partido, se debió a esa pasión insana de GABINO de ser gobernador a como de lugar y por cualquier medio. Así como en el 2006 se empecinó en tumbar por medio de la violencia al gobernador Ulises Ruiz, haciendo alianza con lo más voraz y perverso de los políticos y los grupos como la sección 22, no ha reparado tampoco en la traición y la patraña. Quiere el poder por el poder. Su ambición no tiene límites. Cuando le dimos cabida en el PRD todos, la dirigencia local y nacional, trabajamos para su causa en el 2004. No hay que olvidar, me dice, que incluso estuvo aquí permanentemente en su campaña, GUADALUPE ACOSTA NARANJO. Al no ganar, GABINO adoptó una actitud enfermiza y desde entonces “ve enemigos hasta en su casa”.

ESE odio exacerbado, sus ligas con lo más corrupto del PRI (Ericel Gómez, Jesús Martínez, grupos caciquiles, los dueños de la sección 22 y ahora hasta con MURAT) es lo que conforma la conducta enfermiza de GABINO CUE que quiere “el poder por el poder”.

DICE mi informante que en este proceso electoral las manos de GABINO no son ajenas en el deterioro que sufre el PRD al interior de la dirigencia local. Siempre utilizando el nombre del “presidente legítimo” quiso repetir las imposiciones, avasallar, usar a los perredistas orgánicos como sus marionetas y “agandallarse” todas las posiciones. No se dejaron porque nadie permitiría que otro le invada con facilidad su parcela de poder y menos si ni siquiera es del partido. La única marioneta disponible es el senador SALOMÓN JARA a quien ha convencido de que a él (a gabino) le debe la Senaduría y tiene que seguir supeditado. Es tal el grado de sumisión de JARA que ha caído en un error histórico. Al servir como esquirol en el PT con su pareja OTILIA GALINDO, al enfrentarse con su propio hermano AMADOR actual dirigente estatal, y traicionar al partido, el PRD, que le dio todas las oportunidades de escalar políticamente, lo van a marcar. No se como vean en los otros partidos a un individuo de esta calaña.

EL REPUDIO

PERO hay otros casos más patéticos en la vida política de GABINO CUE.

A QUIENES han oído al empresario radiofónico HUMBERTO LÓPEZ LENA -hoy nuevamente en el regazo del PRI con su querido compadre- , no baja de vil y traidor a GABINO.

Es el caso del banquero ALFREDO HARP, el hotelero ALFONSO RULE cuyo edificio principal, el Marqués del Valle, fue expropiado prácticamente tantos meses por el magisterio y, además de los terribles destrozos, allí despachaban los principales incitadores del 2006, empezado por el demonio de Tasmania y los dueños de la 22. HARP Y RULE pintaron su raya después de que se mencionaba que financiaron generosamente el proyecto de Gabino-gobernador.

APENAS la semana pasada, la hija del señor RULE, María Eugenia Rule Castro, candidata del PSD a diputada, reveló que la APPO es un movimiento “financiado” y “dirigido”.

SERÍA muy interesante que diera nombres para ir desenmascarando a los siniestros políticos, como GABINO, que usan a estos pobres maestros para hacerse del poder.

HAY otros signos que muestran que este senador ya es “cartucho quemado”.

LA CARA dura del “presidente legítimo” en los mítines que le organizaron en varios puntos de la ciudad la semana pasada. Los desaires más notorios fueron en Huajuapam, Pochutla y esta ciudad ¿Cuántos oaxaqueños aún pueden acudir al llamado de El Peje y de Gabino, cuyas huestes nos tienen en la bancarrota y permanentemente secuestrados?

SOLAMENTE los pocos acarreados que vimos. En Huajuapam, ni siquiera los maestros “llevados a fuerza”, esperaron a que llegara el Peje y más cuando la lluvia empezó.

EN POCHUTLA, el hombre fuerte del PRD, Raymundo Carmona, se hizo el desentendido y ya no estuvieron con el Peje aquellas multitudes que solían vitorearlo en el 2006.

CON TODO y que le llaman el “Mesías tropical”, el calor se le agolpó en la cara al “presidente legítimo” cuando se le acercó el famoso “Demonio de Tasmania”, FLAVIO SOSA. No se si por su presencia obesa, la melena desalineada o su oportunismo, la cosa es que El Peje, le hizo “fuchi”. Desde entonces “El demonio” ya no se aparece con GABINO.

Compartir
Artículo anteriorSICARIO
Artículo siguiente¿QUIÉN VA A VOTAR?
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta