¿ Y LUEGO ?

0
617

CON LA dominguera toma de posesión de RAMON MARTINEZ MORALES como nuevo dirigente estatal de la CNC, vemos que empieza la restauración del PRI estatal enmedio de nubarrones que presagian tempestades políticas. Mañana martes atacarán de nuevo las hordas coceistas.

YA SE FUE a su campaña MANUEL GARCIA CORPUS y aun que se quejaba de que alguien aún se jinetea el dinero que su partido ha destinado para los gastos de campaña, externa la seguridad de que ZIMATLAN será uno de los distritos sin mayores contratiempos.

EL QUE insiste en mantenerse en la ventajosa posición de ser mandamás y candidato es el presidente del CDE del tricolor, en cambio a ULISES RUIZ ORTIZ no ha tenido alternativa. Ha recibido la orden de dedicarse exclusivamente a su campaña electoral a la secretaria general del PRI puede quedar en manos de ERICK LOPEZ MOLINA actual subsecretario de gobierno, o bien puede ascender al secretario de acción social CARLOS SANTIAGO CARRASCO.

MIENTRAS el PRI nacional valora las ventajas o desventajas de si ESTEFAN GARFIAS se va o se queda, ya mencionan nombres para el relevo de la dirigencia del sector femenil donde DELFINA PRIETO sigue entre las más viables. Hay que recordar que su nombre estaba palomeado pero se le interpuso MARIA DE LAS NIEVES.

JUSTICIA, POR FIN

HASTA personajes de izquierda que, aunque usted no lo crea, aún manifiesta capacidades reflexivas, críticas y creativas, aplaudieron la aplicación de la ley al desalojar a los coceistas que cerraron durante dos días la carretera internacional violando flagrantemente la libertad de tránsito.

LA SOCIEDAD entera saludó la decisión de gobierno. Aplausos, de verdad, por que tomemos en cuenta que la sociedad oaxaqueña, sobre todo la del Istmo, esta como nunca, más preparada políticamente para hacer frente al engaño y a los abusos. Con excepción del clientelismo cautivo de HECTOR SANCHEZ y sus huestes, nadie tolera ya tanta farsa.

ENGAÑOS como esa especie de libertad que pregonan los eternos líderes de la COCEI que siempre hacen referencia a su democracia inductiva, perversa antipopular.

QUE TRISTE condición la de HECTOR SANCHEZ, LEOPOLDO DE GYVES, DANIEL LOPEZ NELIO y demás socios, al pretender dar una imagen de la que carecen.

NI SIQUIERA en esta etapa preelectoral quieren ver el deterioro de la popularidad de la COCEI. Los sempiternos líderes no quieren entender la relación negativa que la gran mayoría tiene ante tanta violencia y atentados contra los derechos humanos como el secuestro de personas, el cierre de vías de comunicación y tantos abusos de los grupos más vociferantes.

NADIE cree en las huelgas de hambre a base de mentiras como la del diputado RAUL CASTELLANOS que “ sin interrumpir el ayuno “ que realizaba en las oficinas de la secretaria de gobernación, llegó hasta esta ciudad acompañando a su mecenas PORFIRIO MUÑOZ LEDO y luego de sus eventos se fueron a brindar y a degustar las mejores viandas.

NADA de lo que hacen en este momento las huestes de HECTOR SANCHEZ para frenar los abusos ( que también los hay, y de que manera ) del poderoso dirigente del PRI – así menos va a ganar, ha dicho el vox populi – nos hace avisorar una política sensata.

EL HAMBITO delo patriarca de la COCEI es el viejo autoritarismo del caudillismo y sujeción arbitraría de voluntades.

POR EJEMPLO. Ayer ROBERTO LOPEZ ROSADO dijo en JUCHITAN durante un mitin de la COCEI inicia hoy otra caravana para plantarse mañana en el zócalo capitalino,, pero por la tarde el poderoso senador SANCHEZ LOPEZ dio instrucciones a su fiel lacayo SAUL VICENTE para que convoque a perredistas de todo el estado para una manifestación que encabezarán “ los once “ candidatos propietarios a las diputaciones federal ¿ ya negociarían la libertad de LOPEZ RAMOS ?

SALVESE QUIEN PUEDA

LA ACTITUD incivilizada de los líderes se manifiesta grotescamente en la agresividad de los coceistas – perredistas han mostrado en los últimos días que ya ni los reporteros que habitualmente cubren las actividades se han escapado a sus instintos salvajes.

COMO VERDADERAS hordas han actuado desde el momento en que llegaron en marcha a esta capital, ni sus líderes los pueden controlar.

EL DIA EN QUE ALFREDO LOPEZA RAMOS montó su farsa de huelga de hambre en el penal de ixcotel, unos 20 militantes de esa organización casi apalean a un reportero gráfico a quien LEOPOLDO DE GYVES pidió prestada su cámara por “ un momento” para tomarle fotos a ALFREEDO RAMOS y “ poder testimoniar la situación en que se encuentra”.

EL FOTOGRAFO accedió de buena fe a hacerle el favor, pero después “ polín “ se hizo el chistoso y no la quería entregar. Al reclamar el fotógrafo su maquina de trabajo una veintena de iracundos coceistas trataron de golpearlo sencillamente por que “ los juchitecos somos muy bravos”, gritaron.

TAMBIEN el pasado jueves, los mismos coceistas que se encontraban en el plantón frente a Palacio de Gobierno apalearon los enrejados de las ventanas de la oficina de prensa sobre la calle de Bustamante.

SE MOLESTARON por que varios reporteros de diarios locales pidieron abrir la ventana para obtener algún comunicado oficial. Los coceistas, a gritos y amenazas de “ apalearlos “ si no se retiraban y cerraban la ventana, los hicieron desistir de sus propósitos.

PERO LO MAS GRAVE, es que el propio dirigente estatal perredista, SAUL VICENTE VASQUEZ, cuestionado al respecto por varios de los periodistas amedrentados que, incluso le mostraron fotografías de algunos de los responsables de los hechos, no mostró mayor interés en el asunto.

EL SABADO 19, al término de la inauguración de las nuevas oficinas del PRD en la calle de Melchor Ocampo, los reporteros molestos con razón, le reclamaron la actitud de sus seguidores pero SAUL VICENTE VASQUEZ solo se limitó a responder que “ hay que comprender las circunstancias que se están viviendo “ y lo único que se puede hacer para evitar agresiones es que cada reportero porte un gafete para poder identificarlo”.

AUNQUE uno de los agresores plenamente identificado se encontraba en el nuevo local perredista, SAUL VICENTE hizo mutis y prefirió cambiar de tema.

DISCULPAS a nuestros lectores, pero la frenética tijerilla de la Redacción amputa, no sabemos si involuntariamente, muchos párrafos y pierde muchas veces el sentido de nuestros comentarios.

Compartir
Artículo anteriorPREOCUPACION
Artículo siguienteCOMPLICACIONES
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta