Pobladores de Huajuapan inician toma del Palacio Municipal y bloqueos carreteros, demanda obras sociales

0
214

Agentes municipales y presidentes de colonias iniciaron bloqueos carreteros y toma del Palacio Municipal en Huajuapan de León, región Mixteca, exigen al Ayuntamiento ejecución de obras que les fueron prometidas con los más de 19 millones de pesos que que el banco devolvió a las autoridades.

Las manifestaciones iniciaron la mañana de este martes 20 de septiembre, a parte de la toma del Palacio Municipal, mantienen bloqueo carretero sobre la vía federal 190, tramo Huajuapan – Acatlán, a la altura de la agencia municipal Agua Dulce; y bloqueo frente al Centro Canción Mixteca, sobre la Calle Indio de Nuyoó de la Colonia El Calvario, el paso será cada cuatro horas.

Los manifestantes exigen las obras sociales que les fueron asignadas por la administración pasada con los 19 millones 600 mil pesos que fueron devueltos por una sucursal bancaria derivado del supuesto hackeo a las arcas municipales.

Los manifestantes tienen cita para dialogar a las 17:00 horas de este martes, sin embargo, exigen que los trabajos con la autoridad municipal sea agilicen.